4 Placas de inducción portátiles – Comparativa, Opiniones y precios.

Hemos buscado las mejores placas de inducción portátiles según las opiniones de los usuarios y que tienes los mejores resultados en diversos tests y pruebas. Además de ser rápidas, económicas y seguras, estas cocinas móviles tienen muchas más ventajas que te vamos a contar aquí.

Comparativa de placas portátiles de uno y dos hornillos de inducción.

 Mejor placa de inducción por opiniones de usuariosMejor placa de inducción por calidad/precioMejor placa de inducción barataMejor placa de inducción Novedad
Klarstein VariCook Slim, Placa para inducción portátil 2 campos
Aobosi - placa de inducción móvil de dos hornillosPlaca de inducción portátil Cecotec Full Crystal 08001Placa de inducción portátil Aigostar BlueFire 30PKZ
Marca/ModeloKlarstein VariCook SlimAobosi FS-IRC111Cecotec Full Crystal 08001Aigostar BlueFire 30PKZ
Opiniones usuariosopiniones 4,5 de 5opiniones 4,6 de 5opiniones 4,5 de 5opiniones 4,4 de 5
Zonas de cocción2211
Niveles de potencia10101010
Tipo de controlTáctilTáctilTáctilTáctil
Potencia3.500 vatios3.500 vatios2.000 vatios2.000 vatios
TemporizadorSi, 180 minutosSi, 240 minutosSi, 180 minutosSi, 180 minutos
Peso5,20 kg5,222,22 kg2,66
Dimensiones60 x 7 x 36 cm64 x 43 x 12 cm9 x 31 x 39 cm40 x 32 x 9,2 cm
Características especiales- Temperaturas; 60 - 240°C en pasos de 20ºC
- Reconocimiento automático de ollas
- Protección de sobrecalentado
- Programable
- Fácil limpieza
Protección.
- contra sobrecalentamiento
- contra sobrepresión
- contra sobrecorriente.
- Botón Max y Min
- 4 Menús preconfigurados
- Para Sartenes hasta 28cm
- Programable 24 horas
- Protección contra sobrecalentamiento
- Desconexión automática
- Bloqueo de seguridad para niños
- Fácil de almacenar (también en vertical)
- Fácil limpieza.
Consultar el mejor PrecioComprar al mejor PrecioComprar al mejor PrecioComprar al mejor PrecioComprar al mejor Precio

Sin fogón no hay cocina.

Pero ¿quién estipula que un fogón tiene que estar fijo o tiene que estar empotrado cómo en la mayoría de cocinas?

La cocina de inducción es una de las grandes innovaciones del siglo veinte y se está implantando gradualmente en los hogares y cocinas españolas. También hay cada vez más modelos portátiles que ciertamente no sólo son atractivos para el camping o el apartamento de una persona single.

¿Cual es la mejor placa de inducción portátil? Nuestras recomendaciones

Klarstein VariCook Slim, Placa para inducción portátil 2 campos

Klarstein VariCook Slim – Placa de inducción doble

La mejor placa de inducción portátil según opiniones de usuarios: Sus 3500 vatios de potencia pueden regularse con 10 potencias diferentes según la necesidad. También puedes ajustar la temperatura entre 60 y 240ºC de modo que puedes preparr estofados y cocidos a la temperatura ideal y constante.

Aobosi - placa de inducción móvil de dos hornillos

Aobosi – Placa de inducción móvil de dos hornillos

Mejor placa de inducción portátil doble por calidad/precio. Equipada con dos zonas de calentamiento independientes que te permiten configurar sas dos por separado utilizando la pantalla LCD. La potencia máxima del hornillo izquierdo es de 2000 vatios. La potencia máxima del otro quemador es de 1500 vatios.

Placa de inducción portátil Cecotec Full Crystal 08001

Cecotec – Placa de Inducción Portátil Full Crystal

Mejor placa de inducción barata. La placa de inducción de Ollas GM presenta una pantalla Full Cristal, un control táctil y un diseño elegante, sencillo y muy fácil de limpiar. Además, con ella podrás cocinar en el exterior y de forma segura sin necesidad de utilizar fuego ni gas, siendo su uso casi un juego de niños.

Aigostar BlueFire 30PKZ – Placa de inducción portátil

Mejor placa de inducción Novedad. Ahorro de tiempo frente a las placas convencionales. No necesita precalentamiento y proporciona así ahorro de energía. La superficie de vidrio pulido negro garantiza una excelente resistencia al desgaste y una fácil limpieza. Fácil de almacenar con un tamaño compacto y ligero para llevarlo a donde lo necesites. Con bloqueo de seguridad para niños.

¿Dónde resultan prácticas las placas de cocina móviles?

Ganar espacio. Puedes tener más encimera de cocina libre

Klarstein Placa de Inducción doble portátilPara los que tendrán una cocina nueva o solamente quieren renovar la encimera deben saber que instalar una placa de inducción es una operación bastante sencilla.

Sin embargo, si la ves tan hermosa y sacrificar el espacio ganado no te convence mucho – no tienes porque cortar y empotrar ninguna placa nueva.

Vas a llegar a amar el extra de superficie de trabajo. Será un lugar para servir, para preparar los alimentos, para guardar otras cosas, o sencillamente «tu lugar para tener espacio libre». Seguro que te llevarás bién con una placa de inducción portátil.

Mimar invitados en casa con fogones extra

Placas de inducción portátiles pra más espacio en la encimera.

¿A quién no le ha pasado? Se acerca un evento en tu propia casa y habrá un gran número de invitados.

Sin embargo, la cocina española promedio rara vez tiene más de cuatro fogones, lo que a menudo puede provocar cuellos de botella logísticos. Si, por el contrario, dispones de una placa de inducción portátil (o una en versión eléctrica) tienes una clara ventaja en situaciones así.

La placa ofrece una extensión completa a la cocina normal y ofrece espacio extra para ollas y sartenes adicionales. Esta opción es realmente ideal, sobre todo cuando las raciones son tan grandes que hay que dividirlas en varias ollas.

Así puedes cocinar todo a la vez, para que tus invitados puedan cenar juntos. Un punto a favor decisivo para el ambiente de tu celebración.

Llevarse las placas de inducción portátiles de camping

placas de induccion portatiles en camping o terraza

Acampar es una excelente manera de pasar tus vacaciones de forma económica. Desafortunadamente, el lado culinario a menudo se queda en el camino, porque no siempre existe la oportunidad para cocinar. Pero especialmente si la casa móvil o la caravana no tiene un rincón de cocina, esto se puede arreglar con una placa de cocción móvil, una opción muy agradable y práctica para que no tengas que estar sin cocinar durante las vacaciones.

Un fogón de este tipo requiere poco espacio, ya que lo puedes guardar en un rincón en cualquier momento. Puedes preparar platos sencillos con facilidad, por lo que no necesariamente tienes que ir a un restaurante. Esta opción adicional hace que las vacaciones sean mucho más relajadas.

Cocinar en la obra, calentar y ahorrar dinero

Los platos sencillos son los que más se llevan en la construcción. Sin embargo, si quieres que sea algo más que un bocata, puedes calentar tu comida de forma rápida y sencilla con una placa de inducción portátil rápidamente. Con la comida traído de casa, esto puede convertirse fácilmente en un plato caliente y sano durante la pausa del almuerzo.

Un almuerzo caliente hace maravillas, especialmente en los días fríos, y te fortalece para el arduo trabajo por la tarde. Además, comprar una placa de cocción móvil no es un gasto demasiado grande y se amortiza rápidamente si comparas con los precios de los platos combinados y menues del día en un restaurante cercano.

¿Cómo funciona la placa de inducción?

By xZise – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11644004

Sin liarte con muchos detalles técnicos, el funcionamiento de una placa de inducción es bastante sencillo y relativamente seguro. En las cocinas de inducción el calor se transmite directamente a un recipiente mediante un campo electromagnético a una olla o una sartén adecuada, con fondo ferromagnético.

A primera vista, las placas de inducción prácticamente no se diferencian de las placas convencionales de vitrocerámica. Las diferencias radican en su interior y en la funcionalidad. Aquí se encuentran bobinas planas de alambre de cobre debajo de la superficie de vitrocerámica. Si se coloca una olla adecuada sobre la placa, las bobinas generan un campo electromagnético.

Este es asimilado por el fondo de la olla y convertido en calor. La placa de cocción apenas se calienta y el cristal no alcanza temperaturas tan altas como en una vitrocerámica o un hornillo eléctrico, ni tarda tanto tiempo en enfriarse. Sólo capta un poco de calor de las ollas o de las sartenes. Por lo tanto, cocinar en una placa de inducción es particularmente seguro: se mantiene frío para que no te quemes.

Hay que destacar que si se enciende la placa de inducción sin que haya algún recipiente ferromagnético no se puede generar ningún campo magnético y no se genera calor. (Una explicación más técnica encuentras en la Wikipedia.

Ventajas de una placa de inducción portátil individual

Las placas de un solo hornillo son ideales para preparar platos pequeños para una o dos personas. Hay modelos ligeros que son muy fáciles de transportar y fáciles de almacenar. Las placas de inducción individuales son más baratas que las placas dobles. Entonces, si no estás organizando un banquete o rara vez usas la cocina de inducción portátil de un hornillo será suficiente.

¿Qué habla por las placas de cocción dobles?

Las placas de cocción de dos hornillos te permiten calentar cocinar más platos. Puedes preparar el plato principal en una placa y la guarnición o el segundo en la otra. Ten en cuenta que en algunos modelos, una zona de cocción es más fuerte que la otra.

¿Una placa de iducción móvil puede sustituir a una cocina fija?

Eso depende completamente de la calidad de la cocina portátil que hayas adquirido.

Si tienes un cocina mala, vieja y con poca energía, una buena placa de inducción, aunque sea portátil, definitivamente te puede funcionar mejor. Es una compra fundada y rápida, especialmente porque reemplazar una cocina entera conlleva bastante más presupuesto y esfuerzo.

La gran ventaja de las placas de inducción portátiles sobre las cocinas con placa fija es el espacio que ahorran. Algunos hogares prefieren tener solo placas de cocción portátiles para crear más espacio de trabajo libre en la cocina.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una placa de inducción portátil?

Si has decidido comprar una cocina de inducción móvil, debes considerar algunos puntos. A continuación, te recordamos los puntos a cosiderar y las características más importantes:

  • Potencia: La regla aquí es simple; cuanta más potencia, más rápido se calienta la olla.
  • Utensilios de cocina especiales: Para cocinar con inducción se necesitan ollas y sartenes que tengan una base conductora. Al menos la capa exterior debe estar hecha de material ferromagnético (de acero, hierro o de aluminio que tengan una base de acero) para enfocar el campo magnético alterno.
  • Ventilación: La ventilación de tu placa de inducción también debe ser lo más potente posible para que la compra valga la pena a largo plazo. Se puede minimizar el zumbido utilizando buenos utensilios de cocina.
  • Sensor vs. Perilla giratoria: Aquí puedes elegir. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. En las perillas se puede acumular más suciedad, pero si tienes grasa en los dedos, las teclas de los sensores a veces no reaccionan a la primera. Sin embargo, el control por sensor se está instalando cada vez más en las placas de inducción.

Marcas y fabricantes de placas de inducción portátiles reconocidos

En el sector de los electrodomésticos de cocina, son bien conocidas marcas como Caso, Klarstein, Severin, Steba, WMF. Pero nombres como Cecotec o Aigostar también aparecen cada vez con más frecuencia en tiendas online.

Funciones de las mejores placas de inducción portátiles

Según el fabricante y el modelo, tu placa de inducción viene con una amplia variedad de mejoras técnicas. Las siguientes funciones suelen ser estándar.

  • Detección automática de la olla: el dispositivo se apaga automáticamente si utilizas una olla inadecuada o si retiras la olla.
  • Temporizador: Pasado el tiempo establecido, la placa de inducción se apaga.
  • Modo de espera: el dispositivo permanece listo para su uso en todo momento.
  • Ajuste del tamaño: Dependiendo del tamaño de la olla, el campo magnético se adapta automáticamente. Este es particularmente el caso de las placas de inducción de superficie completa. El campo magnético solo se activa donde está la olla o sartén. Esto significa que incluso las bandejas para asar grandes se pueden colocar fácilmente en la estufa de inducción.

¡Peligro! Las placas de inducción también son un peligro para los niños curiosos, aunque el riesgo de quemaduras es bastante bajo debido al calentamiento pasivo, las ollas y sartenes se pueden sacar o empujar fuera de la cocina.

Nuestra selección en hornillos y placas móviles

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar