Las 10 mejores máquinas de hielo domésticas

Ya es verano. En busca de la mejor máquina de hacer hielo hemos investigado a un montón de diferentes modelos y fabricantes. Ahora te queremos presentar aquí las 10 máquinas de hielo ganadoras para que no tengas que renunciar a tu bebida fresca favorita en ningún momento.

¿Qué máquina de hacer hielo me compro?

copa con hielo para

Un par de cubitos de hielo en el refresco, en el tinto de verano o poner a punto un café con hielo. Y a muchos nos gusta poner al menos tres cubitos al gin-tonic. Además, el hielo mejora cualquier postre o sopa fría como un gazpacho. Una máquina de cubitos de hielo es ideal para proporcionar este pequeño lujo.

La comparación de productos actuales muestra cual de estos electrodomésicos cada vez más presentes en las cocinas españolas es el mejor para que tengas cubitos de hielo a mano siempre cuando los necesites.

Descubre qué es realmente importante en una máquina de hielo y qué criterios debes considerar definitivamente al elegir la tuya.

¿Qué tipos de máquinas de hielo existen?

No las queremos confundir con la máquina para hacer helado. En las máquinas para hacer cubitos de hielo distinguimos entre las que funcionan por refrigeración por agua corriente o mediante el aire ambiental:

Las máquinas de hielo refrigeradas por aire se utilizan con especial frecuencia en los hogares privados porque son comparativamente económicas, funcionan de forma silenciosa y ocupan menos espacio. Pero solo funcionan a temperaturas ambiente de hasta un máximo de 40 grados Celsius. Además, el aire debe poder circular alrededor del dispositivo.

Las máquinas para hacer cubitos de hielo refrigeradas por agua se utilizan principalmente en la restauración. También funcionan a temperaturas ambiente altas, pero generalmente son más grandes, más caras y más ruidosas. En nuestra comparación te presentamos modelos refrigerados por aire.

Las máquinas de hielo domésticas mejor valoradas por opiniones de usuarios

Pués aquí tenemos las máquinas para hacer cubitos de hielo que según las opiniones de los usuarios europeos se merecen ser llamados las mejores. 

H.Koenig KB12 – Máquina para hacer hielo silenciosa

H-Koenig Máquina para hacer hielo

Máquina para hacer cubitos de hielo con potencía de 100 w. Capacidad de producción diaria: 12kg, 2 tamaños de cubitos de hielo. Preparación rápida: entre 6 y 13 minutos en función del tamaño de los cubitos. Capacidad del depñosito de agua: 2,2 litros. Indicador de nivel de agua y panel digital. Control visual a través de la cubierta transparente

opiniones

Opiniones:  92% de los + de 418 usuarios tienen opiniones positivas. 


Klarstein Mr. Frost – Máquina de hacer hielo en 3 tamaños

Klarstein Mr Frost Maquina de hielo

Máquina de hielo Mr. Frost de 150 w. Volumen de producción de 15 kg al día. 3 tamaños de cubitos de hielo. Preparación rápida: entre 6 y 15 minutos en función del tamaño de los cubitos. Capacidad del depósito de agua: 3,3 litros. Panel de control muy sencillo con 4 botones y luces LED. Es muy fácil de limpiar y ocupa poco espacio

opiniones

Opiniones:  91% de los + de 412 usuarios tienen opiniones positivas. 


TecTake – Máquina de cubitos de hielo

Máquina de hielo de TecTake con compresor de alto rendimiento. Capacidad de producción de hielo: 12 – 15 kg / 24 horas, 9 cubitos por ciclo. Contenedor de agua: 2,4 litros, Incl. cesta y pala para hielo. Alarma acústica cuando el compartimento de hielo está lleno o si se necesita más agua. Testado por Intertek GS

opiniones

Opiniones:  91% de los + de 412 usuarios tienen opiniones positivas. 


Klarstein Partytime – Máquina de hielo de sobre mesa

La máquina de hielo Partytime de Klarstein te permite producir 15 kg de hielo al día. Según el tamaño de cubito que eljas, S o L podrás hacer 9 cubitos de hielo en lapsos de 7 o 15 minutos. Panel de control táctil. Potencia: 145 vatios. Para generar cubitos de hielo. Tanque de agua: 2,9 litros. Más de Klarstein…

opiniones

Opiniones:  100 % de los + de 5 usuarios tienen opiniones positivas. 


H.Koenig KBP40 – Máquina de Hacer Hielo

H.Koenig KBP40 Máquina para hacer hielo

Los mejores cubitos de hielo harás con la máquina de hacer hielo KBP40 de H.Koenig. Potencia de 145 W para producir hasta 15 Kg de hielo diarios. Capacidad de Agua 2,8 litros. 2 tamaños de cubitos, cada ciclo sólo dura entre 9 minutos. Control de la producción, indicador de nivel de agua. Más de H.Koenig

5 puntos de 5 en opiniones de usuarios

Opiniones:  100 % de los + de 11 usuarios tienen opiniones positivas. 


Princess 283069 – Máquina de Cubitos de Hielo en 3 Tamaños

9 cubitos de hielo en 10 minutos para bebidas frías.Tamaño ajustable: pequeño, mediano o grande. Gran depósito de 2,8 litros con depósito de 800 gramos de cubitos de hielo. Tapa de llenado de seguridad con ventana de visualización para que pueda comprobar el proceso. Pantalla LCD digital con sencillo panel de control.

opiniones

Opiniones:  100 % de los + de 11 usuarios tienen opiniones positivas. 


Taurus MG12 Legend – Máquina de Cubitos de Hielo

Taurus MG12 Legend Máquina de Cubitos de Hielo

Fácil, rápido y silencioso: en apenas 15 minutos obtendrás los primeros cubitos de hielo recién hechos; hace 0,63kg de hielo por hora, 15kg de hielo en 24 horas. Capacidad del depósito de agua de 1,7 litros. Pantalla digital de control lcd con avisador acústico por falta de agua en el depósito.

opiniones

Opiniones:  100 % de los + de 3 usuarios tienen opiniones positivas. 


ProfiCook PC-EWB 1187 – Máquina de hielo 

Proficook maquina para hacer hielo

La PC-EWB 1187 es una máquina de cubitos de hielo compacta con carcasa de acero inoxidable. 15 kg de cubitos de hielo en 24 horas. 3 tamaños de cubitos. Panel de control táctil. Funcionamiento extremadamente silencioso. Se apaga automáticamente después de finalizar el programa o cuando el recipiente está lleno.

opiniones

Opiniones:  90 % de los + de 2 usuarios tienen opiniones positivas.


Klarstein Eiszeit Crush – Máquina de hielos 3 en 1, Cubitos, Hielo picado, Agua helada

Klarstein Eiszeit Crusch - Hielo picado - Agua heladaCubitos de Hielo,

Disfruta de bebidas bien frías y refrescantes a cualquier hora. La máquina de hielo Eiszeit Crush de Klarstein con tres funciones dos tamaños de cubitos de hielo. De 15 y 18 kg de hielo al día. Panel de control intuitivo con pantalla LCD. Depósito de agua grande con 1,8 litros de capacidad y un recipiente con una capacidad máxima para 600 g.

opiniones

Opiniones:  100 % de los + 4 de usuarios tienen opiniones positivas.


Criterios de compra importantes

A la hora de elegir el aparato para hacer hielo, existen una serie de factores que juegan un papel importante.

Capacidad – ¿Cuantos cubitos de hielo necesitas?

El tamaño del recipiente de agua determina la cantidad de cubitos de hielo que tu máquina es capaz de producir. Normalmente está entre 1 y 3 l, mientras que los aparatos con un depósito de agua de 2 a 3 l pueden producir entre 12 y 15 kg de cubitos de hielo al día. Esto es particularmente ventajoso si estás planeando una fiesta y quieres ofrecer bebidas frescas a varios invitados. Las máquinas para hacer hielo especialmente grandes incluso proporcionan hasta 30 kg de cubitos en 24 horas y también tienen un compartimento de almacenamiento.

Tamaño y forma de los cubitos de hielo

conos de hielo

La mayoría de las máquinas de hielo pueden hacer cubitos de hielo en dos tamaños diferentes, algunos modelos incluso crean tres. Dependiendo de las bebidas que desees preparar, eso también puede influir en la decisión de compra.

La forma de los cubitos de hielo también puede variar de una máquina a otra. Al contrario de su nombre, muchos dispositivos no producen cubos, sino conos huecos hechos de hielo.

Tiempo de preparación

Cualquier máquina de hielo es mucho más rápida que el congelador de tu refrigerador. Esto se debe únicamente al hecho de que no enfría el agua a -18 ° C, sino solo a -1 ° C, es decir, justo por debajo del punto de congelación. Sin embargo, existen diferencias en el tiempo de preparación.

Algunas máquinas de hielo no producen cubitos de hielo con formas perfectas en las primeras ejecuciones porque el dispositivo aún no está funcionando a su temperatura óptima. Los primeros cubitos de hielo suelen tardar más, los siguientes aparecen en 6 a 15 minutos, según el fabricante y el modelo.

¿De que están hechas las máquinas de hielo?

Es importante para la longevidad de la máquina de cubitos de hielo. El plástico es tan robusto como el acero inoxidable, aunque este último idealmente debería estar hecho de una calidad libre de óxido; después de todo, los componentes entran regularmente en contacto con el agua.

¿Es fácil la limpieza?

No todos los modelos tienen una función de autolimpieza que es muy conveniente. La ventaja es que se necesita menos esfuerzo y tiempo para limpiar el interior. Comienzas a limpiar con solo presionar un botón en lugar de limpiar todo a mano. Antes de comprar, considera si esta característica es importante para ti.

Temporizador en la máquina de hielo

Algunos modelos tienen un temporizador programable (Klarstein Mr. Frost o la Princess 283069 por ejemplo). Te gustaría recibir a tus invitados con una bebida helada o un cóctel cuando lleguen. Puedes configurar el temporizador para la hora que desees y los cubitos de hielo estarán listos cuando lleguen tus invitados. Un temporizador no es un criterio de compra decisivo, pero en algunas situaciones es una ayuda agradable.

Funcionamiento

El funcionamiento de la máquina de hielo depende de la pantalla y de su facilidad de uso. Algunos modelos requieren un estudio detenido de las instrucciones de funcionamiento, otras son intuitivos de usar. Cuanto más comprensible sea la pantalla, más fácil te resultará operarla. Muchos modelos tienen un botón para encender y apagar y otro para seleccionar el tamaño del cubito de hielo. Si hay más funciones disponibles, tienen su propio botón o debes presionar el botón de selección para el tamaño del cubo de hielo varias veces; para saber con qué frecuencia, consulta las instrucciones de uso correspondientes.

Funciones de señal o alarma

La mayoría de los dispositivos están equipados con una función de señal útil que utiliza una luz LED y, a veces, un tono de advertencia adicional para avisar que el tanque de agua está vacío o la canasta de cubitos de hielo está llena.

Apagado automático

Hay dos apagados automáticos diferentes. Por razones de seguridad, casi todas las máquinas de hielo tienen un apagado automático cuando el contenedor de hielo está lleno. Ya no pueden caer más cubitos de hielo en la canasta de hielo y si el dispositivo continua produciendo causaría un atasco o, en el peor de los casos, un defecto técnico. Hay otro apagado automático que reduce sus costes de electricidad. En este caso, el dispositivo se apaga automáticamente si no inicia otra ejecución y se olvida de apagar el aparato.

El diseño de las máquinas de hielo

Una máquina para hacer cubitos suele tener un lugar permanente en la cocina, la oficina o en en el lugar de las reuniones con invitados. Por lo tanto, el diseño también debería ser atractivo. En este sentido, la atención no solo está en los aspectos visuales, sino que también el tacto, así como la textura de los colores y la superficie, son muy importantes.

Photo by DaYsO on Unsplash

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar