Mejores máquinas para hacer helado (4 Heladoras con compresor)

No hay nada como un delicioso helado. No solo en verano nos ponemos contentos con este piscolabis fresco.

¿Te interesa cuales son las mejores máquinas para hacer helado casero? Si no quieres prescindir del helado en casa y te gusta crear una amplia variedad de diferentes sabores tu mismo, estarás encantado con tu propia heladora con compresor.

Están disponibles en diferentes tamaños, adecuadas para cada hogar. Pero, antes de decidirte por una heladera doméstica, deberías comparar detenidamente las ofertas. En esta guía, te mostramos qué tipos de máquinas de helados hay y por qué vale la pena comprar una heladera con compresor.

Llevamos a cabo una comparativa de las mejores máquinas para hacer helado en casa y analizamos detenidamente algunos de los mejores fabricantes de este electrodoméstico cada vez más popular. En la sección de consejos, también encontrarás todo tipo de información útil.

Las heladeras con compresor te lo hacen muy fácil. La mayor parte del trabajo lo realiza la máquina, solo tienes que a añadir los ingredientes y disfrutar del helado terminado. Estas son nuestras recomendaciones:

Aquí comparamos las mejores máquinas para hacer helado en casa.

Mejores Heladeras con CompresorMejor Heladora (por opiniones de usuarios)Mejor Heladora por Calidad/PrecioMejor Heladora barataMejor Heladora Novedad
Heladora con compressor Musso, máquina de helados italianaH.Koenig HF340 Máquina para hacer helados caseros verticalMáquina para hacer helados con compresor Elli de SpringlaneKitchenMáquina para hacer helados Unold - Edición limitada
Marca/ModeloMusso Mini Lussino 4080H.Koenig HF340Springlane Kitchen - ElliUnold - Limited Edition 48895
Opiniones usuariosopiniones 4,7 de 5,0opiniones 4,3 de 5,0opiniones 4,5 de 5,0opiniones 5,0 de 1,0
En nuestra TiendaInformación en detalleInformación en detalle
Capacidad0.75 litros2 litros1,2 litos1,5 litros
Potencia200 vatios180 vatios135 vatios150 vatios
Tiempo Preparación30-40 minutos30-40 minutos45 minutos30-40 minutos
TemporizadorSi, 60 MinutosSi, 60 minutosSi, 60 minutosSi, 60 minutos
Dimensiones45 x 30 x 30 cm42 x 39,2 x 33,2 cm39 x 26 x 21,5 cm42,5 x 28,5 x 26,2 cm
Peso18,00 kg14,2 kg10,7 kg11,0 kg
Ventajas- Apagado automátifo
- Limpieza fácil y rápido
- Acero inoxidable
- Tazón no extraíble
- Función mantener frío
- Diseño vertical
- Acero inoxidable
- Abrir durante funcionamiento
- Tazón extraíble
- Cuchara de helado
- Función mantener frío
- Operación intuitiva
- Visualización del tiempo restante
- Función de enfriamiento automático de 1 hora
- Limpieza fácil
- Edición limitada
- Motor robusto para uso continuo
- Enfriamento de -18°C bis ca. -35°C
- Pantalla LCD
- Limpieza fáicil
Consultar el mejor PrecioComprar al mejor PrecioComprar al mejor PrecioComprar al mejor PrecioComprar al mejor Precio

¿Cuáles son las ventajas de las máquinas para hacer helado domésticas?

Una de las ventajas más obvias es el hecho de que puedes hacer postres fríos en cualquier momento, y en la cantidad deseada. Además, siempre puedes determinar qué ingredientes utilizas para la preparación de helados o sorbetes caseros. Esto no puedes influir en el helado del supermercado.

Sucede muchas veces que en los helados indudstriales se utilizan ingredientes inferiores (aceite de palma, aromas artificiales, conservantes, estabilizantes etc…). Esto se puede prevenir con la preparación en casa. Estas máquinas también son prácticas para las personas que, por ejemplo, no toleran la lactosa o siguen una alimentación vegana. Con todo, una heladora doméstica te deja la máxima libertad en términos de la composición de los postres que quieras hacer.

¿Cuánto cuestan las máquinas para hacer helados?

Máquina para hacer helados Elisa de Springlane Kitchen
Elisa de Springlane prepara helados y yogur

Como en cualquier artículo que compres, también hay diferencias de precio significativas en las heladoras según el modelo. Hay heladoras sin compresor en los rangos de precios más bajos que comienzan en menos de 50 euros. A pesar del precio relativamente bajo, esto no significa que se haya ahorrado en calidad y funcionalidad.

Los modelos más caros, que suelen costar entre 150 y 500 euros, están equipados con tecnología de refrigeración más moderna y tienen más accesorios y funciones adicionales que las versiones económicas.

Por supuesto, puedes gastar mucho más dinero en una máquina para hacer helados profesional. Todos debemos decidir antes de comprar qué características son necesarias individualmente en una máquina de este tipo y de cuales podemos prescindir.

¿A qué debo prestar atención al comprar una máquina de helados?

¡Ojo, debes saber eso! Si has decidido comprar una máquina de helados para tu casa, no debes elegir el primer dispositivo que te llame la atención. Hay bastantes características que diferencian los modelos individuales y debes conocerlas todas antes de comprar. Nuestra comparativa y consejos de compras te permiten hacer una comparación exhaustiva para poder tomar una decisión informada. Pero ¿cuáles son los criterios por los cuales se puede evaluar una heladera? Hemos reunido una descripción general para usted:

Rendimiento

Un criterio importante es el rendimiento con el que funciona la máquina. La máquina profesional suele estar un paso por delante. Sin embargo es importante considerar el rendimiento como parte del panorama general, porque, un aparato pequeño naturalmente necesita menos energía que un modelo grande. Una máquina de helado con compresor generalmente tiene de entre 135 y 200 vatios.

Dimensiones de las máquinas para hacer helado

Este factor no es una de las características más importantes cuando se trata de la calidad de una máquina de helado; este aspecto es importante cuando se trata de si hay suficiente espacio en la cocina del hogar o en el congelador (para máquinas con enfriamiento pasivo)

Procesamiento

El procesamiento de los componentes de la máquina de helado, así como los materiales utilizados para la producción, dan una indicación inicial de qué tan bien funcionará este dispositivo y qué tan bueno producirá el helado, sorbete, granizado…

Capacidad de la heladora con compresor

 máquinas para hacer helado Sage Appliances
Helado como en una Heladería – Heladera Sage Appliances

Selecciona la capacidad de una máquina de helados según tus requisitos individuales. Piensa en la cantidad de helado que quieres preparar y piense en cuántas personas deben recibir tu creación a la vez. La máquina de helado profesional generalmente ofrece una capacidad de varios litros. Por lo general, con las máquinas para uso doméstico se puede preparar de 0,75 hasta 2 litros de helado sin ningún problema.

Si quieres preparar menos, con una heladora mini es suficiente. Estas normalmente producen hasta 1,2 litros. Para uso privado, los fabricantes ofrecen máquinas de helados de una capacidad de 1,5 litros.

Función de refrigeración de las máquinas para hacer helado con compresor

Es particularmente práctico, si no tienes que enfriar los ingredientes de la heladera durante muchas horas previamente . Si encima la máquina mantiene el helado frío después de terminar la producción, puedes esperar el resultado de manera relajada. No tienes que sacar el helado directamente de la máquina cuando esté listo. La máquina de helados compensa así la función de enfriamiento por tiempo limitado. En el mejor de los casos, la función dura 60 minutos. Después de eso, hay que guardar el helado en el congelador.

Volumen

Por supuesto, siempre habrá ruidos al hacer helado, pero estos deben mantenerse dentro de los límites. Por lo tanto, debes prestar especial atención a la intensidad del volumen operativo, especialmente en las maquinas de hacer helados con compresor.

Tiempo de preparación

En general, de lo que tarde en terminar un helado en condiciones depende de la cantidad que se prepara a la vez. Dependiendo del dispositivo, generalmente esto puede demorar de 20 a 40 minutos, hasta una hora. Si eliges una máquina para hacer helados con enfriamiento integrado de alta calidad (con compresor), puedes ahorrar mucho tiempo por ciclo.

Limpieza y cuidado de las máquinas para hacer helados

Así tu máquina de helado permanece como nueva durante mucho tiempo

máquinas para hacer helado en casa Klarstein
La heladera Dolce Bacio de Klarstein es fácil de limpiar

Incluso la mejor heladera solo puede producir un buen helado si la limpias y la mantienes adecuadamente. Al hacer helado, la limpieza es sumamente importante, ya que de lo contrario se pueden formar rápidamente gérmenes y bacterias, que luego terminan en el alimento. Las máquina para hacer helados con compresor impone relativamente pocas demandas de limpieza. Incluso hay dispositivos en los que el recipiente y el agitador son aptos para lavavajillas. Antes de usar la máquina con compresor por primera vez, asegúrate de enjuagar las piezas lavables con detergente y agua.

Cuando la limpies manualmente, recuerda de que los ingredientes como la nata o la leche no se pueden eliminar simplemente con agua y que se requiere un detergente suave adecuado. Limpia la carcasa que no entre en contacto con alimentos con un paño húmedo. Para estar absolutamente seguro de que no está haciendo nada mal, es mejor leer el manual detenidamente. Allí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el manejo y la limpieza del modelo que vas a estrenar.

La primera limpieza de una máquina de helado debe realizarse antes del primer uso (Como cualquier electrodoméstico que entre en contacto con alimentos). De esta forma eliminas los olores de fábrica y eliminas la suciedad o el polvo.

¿Cuánto dura el helado casero?

Aquí volvemos a la capacidad de una máquina de hielo. Si no tienes que suministrar a una gran familia con helados caseros, no necesariamente tienes que elegir la heladora más grande del mercado. No solo cuenta el consumo innecesario de energía, sino también la preparación de demasiado helado que no puedes comer solo. El helado casero sin conservantes se puede congelar durante aproximadamente una semana, y eso significa que no queda mucho tiempo antes de que todo se puede estropear.

Accesorios prácticos para la preparación de helados.

Incluso si tu nueva máquina hace la mayor parte del trabajo por ti, sigue siendo práctico equiparse con los accesorios adecuados para aprovechar al máximo las posibilidades. Con algunas heladeras hay accesorios incluidos en la entrega y en otros casos, las piezas se pueden comprar por separado.

Por ejemplo, una espátula de silicona es uno de esos extras útiles. Con ella puedes sacar convenientemente el helado terminado de la máquina y no tienes que preocuparte por dejar arañazos. Además, una espátula hecha de silicona se puede limpiar muy fácilmente y es muy práctica en la repostería. Una cuchara de helado para hacer bolas tampoco estaría mal. Con esto puedes separar la cantidad correcta de la masa sin mucho esfuerzo.

Dispensador de Nata par tu helado recien hecho

Los amantes de la nata estarán encantados con las posibilidades de una manga pastelera de nata o un dispensador de nata. Esto no solo hace que sea fácil untar la crema sobre el helado, con un poco de práctica puedes evocar las creaciones más llamativas.

El helado preparado se puede servir en un tazón o en conos de gofre, como se conocen de la heladería.

Helados producidos con la heladera con compresor
Helados producidos con la heladera con compresor H.Koenig HF340

¿Qué fabricantes o marcas venden buenas máquinas de helado con compresor?


Existen numerosos fabricantes de máquinas para hacer helado con compresor en el mercado y la oferta de diferentes modelos es igualmente diversa. Consideramos de los mejores proveedores de máquinas de helados:

Unold: Si eliges una máquina de helados Unold, obtendrás un dispositivo que funciona perfectamente y tiene una larga vida útil. La gama de máquinas de hacer helados incluye dispositivos económicos y versiones de la clase de lujo: seguramente habrá algo para todos los requisitos.

Klarstein: Por supuesto, la marca Klarstein no debería faltar en nuestra lista de fabricantes de heladeras con compresor. La compañía alemana tiene actualmente unos 15 modelos de máquinas de helado en su gama y se incluye todo, desde barato hasta caro. Tú también podrás descubrir la máquina de helados Klarstein ideal.

Springlane Máquinas de helado: En Springlane les encanta cocinar. Es por eso que desarrollan máquinas para hacer helados con compresor que hacen divertido el crear helado en casa. En Springlane, el buen diseño y los detalles son importantes. Con Elli, Emma, ​​Elisa y Erika tienes heladoras para todos, desde los solteros hasta los organizadores de fiestas de cumple de sus hijos.

H.Koenig Heladeras y sorbeteras. H.Koenig ofrece una gama completa de pequeños electrodomésticos para el hogar. Entre sus valores se destacan la fiabilidad, eficacidad, y diseño. Es una referencia internacional por la calidad y la fiabilidad de su gama de pequeños electrodomésticos.

Otros fabricantes y marcas que ofrecen buenas (pero pocas) heladoras con compresor son: DeLonghi, Sage Appliances, Nemox, ProfiCook, Magimix, Cuisinart

Te puede interesar: Nuestra selección de máquinas para hacer helado con compresor y sin.

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar