Mejores Cortafiambres

Comparamos los cuatro mejores cortafiambres, los de más alta calidad y con las opiniones de usuarios más favorables. Todos cumplen la promesa de un resultado de corte limpio y seguro. La comparación de los cortafiambres eléctricos se realiza con diferentes grupos de productos con diferente consistencia.

Al hacerlo, prestamos atención a la velocidad, la ejecución limpia y aspectos funcionales importantes, por ejemplo la seguridad infantil, protección contra sobrecalentamiento, etc. En última instancia, el elemento de esta prueba es la facilidad con la que se limpian las máquinas.

Los mejores Cortafiambres – Comparativa

 Mejor Cortafiambres (por opiniones de usuarios)Mejor Cortafiambres Calidad/PrecioMejor Cortafiambres baratoMejor Cortafiambres
Novedad!
Cortafiambres Graef C20cortafiambre-electrio-ritter-e-16Cortadora de fiambres barata TristarRitter Cortafiambres Serano 5
Nombre
Opiniones
Graef Classic C20 EU
4,9 de 5.0
Ritter E-16
4,5 de 5.0
Tristar EM 2099
4,8 de 5.0
Ritter serano 5
4,7 de 05
Ventajas+ Rendimiento
+ La Precisión
+ Alta Calidad
+ Estabilidad
+ Muy Silencioso

+ La Precisión
+ Alta Calidad
+ Estabilidad
+ Motor ecológico
+ Fácil Manejo
+ Buena calidad-precio
+ Estabilidad
+ Piezas de metal
+Robusta base antideslizante
+ Muy Silencioso
+ Relación Calidad/Precio
+ Precisión
+ Fácil Limpieza
+ Fácil Manejo

Inconvenientes- Su Precio- Hace bastante ruido- Resultados de corte irregulares
- después de un corto período de operación hay un olor metálico
-
Características destacadas* Cortafiambres versátil
* Motor de gran alcance muy silencioso
* Interruptor con función momentánea y continuo
* Ideal para pan, embutidos o queso
* Motor ecológico 65W Eco
* Ajuste de intensidad de corte gradual
* Realización inclinada metálica
* Depósito de cables
* Recogedor de restos
* Robusta base antideslizante
* Cuchilla de 19 cm de acero inoxidable
* Protector de corte de plástico
* Fácil de limpiar
* Multicortadora versátil
* Motor silencioso
* Interruptor con función momentánea y continuo
* Hoja ondulada de acero inoxidable
* Ajuste del grosor del corte hasta unos 23 mm
Potencia170 w
65 w150 w130 w
Regulador de corte(max)0 - 20 mm 0 - 20 mm0 - 15 mm0 - 23 mm
Tipo de cuchillaDe filo ondulado, extraíbleHoja dentada universal de 17cmCuchilla dentada 19 cmDe filo ondulado, extraíble
Seguridad para niñosSi, InterruptorSi, Interruptor de seguridadSi, Interruptor de seguridadSi, Si, protección para mano y bloqueo de seguridad
PlegableNoNoNoNo
Interruptor momentáneoSiSiSiSi
Dimensiones
30,5 x 39 x 25 cm33,5 x 22,5 x 23 cm27 x 43,5 x 28,5 cm37 x 29 x 24,5 cm
Peso8 kg3,00 kg4,21 kg4,9 kg
Mejor PrecioDesde 219,80 EurosDesde 103,02 EurosDesde 68,90 EurosA partir de EUR 216,85 Euros
Comprar

¿Qué es un cortafiambres –  Cómo funciona?

En nuestra comparativa de los mejores cortafiambres eléctricos, analizamos detenidamente las ventajas de estos electrodomésticos de cocina y también analizamos sus problemillas más comunes.

Puedes encontrar extras prácticos y características importantes que pueden ayudar en tu compra en nuestra guía completa. Así puedes comprar la cortadora correcta.

La actual tendencia nutricional se basa en el queso recién cortado, la carne o las especialidades vegetarianas. Cuanto más finos y más uniformemente se cortan los alimentos en crudo, mejor pueden desplegar sus sabores y cuanto más tiempo permanecen frescas.

El Mejor Cortafiambres corta rebanadas, lonchas, rodajas…

Embutido cortadoUn cortafiambres, aunque parece que la palabra en la RAE no existe (Cortador – encargado de trinchar las viandas en la mesa del rey) a menudo también llamado Rebanadora, es un electrodoméstico de cocina, con el que se puede cortar uniformemente varios alimentos en rodajas finas. Justamente pan, embutidos, salchichas, quesos y verduras varias encuentran su utilidad para este utensilio de cocina.

Deben permitir el intercambio de las cuchillas de corte. En general, las hojas de corte dentadas son más adecuadas para alimentos blandos, como el pan y las hojas lisas para todo lo demás. Las máquinas cortadoras suelen tener dispositivos de seguridad para niños y una auto-desconexión automática cuando los objetos son demasiado duros.

Guía de compras para un cortafiambres eléctrico

Los mejores cortafiambres  deben ser capazes de cortar todo lo que generalmente sea posible de cortar. Por lo tanto, el pan, los salchichones, los embutidos, chorizos,  el jamón, las verduras, etc. deben poder cortarse con éxito en rebanadas de tamaño igual e intactas, sin que el resultado cambie demasiado o cause  daño a los alimentos. Este resultado se basa en gran medida en la calidad de las cuchillas de corte y en el rendimiento de la máquina.

Otra característica importante de un buen cortafiambres es la capacidad de poder ajustar el grosor de corte para adaptarlo a los diferentes alimentos; Sus hojas intercambiables, ancho de corte ajustable por el tamaño o diferentes ajustes de velocidad.

Con el fin de ofrecerte la mejor selección, hemos incluido fabricantes conocidos como Graef, H.König o Ritter, así como alternativas baratas. Compara el rendimiento con la potencia indicada y los materiales utilizados. Un cortador hecho entero y con un cuchillo de acero inoxidable es, por supuesto, es más duradero que un modelo de plástico. Las descripciones detalladas en nuestra tienda te ayudarán a tomar la decisión correcta. De lo contrario te recomendamos de leer las opiniones de los usuarios en la página del producto.

Cortafiambres en acero inoxidable: Pequeñas maravillas en la cocina

Hoja de cuchilla ondulada Graef - mejores cortafiambres

Por las hojas de cuchillo onduladas, los cortadores cortan de forma especialmente preciso. Si cortas a menudo salchichón, chorizos, embutido, jamón o alimentos similares, entonces necesitas un cortafiambres con una potencia superior a 100 vatios. Los electrodomésticos más débiles son más adecuados para quesos y panes bastante blandos.

Como accesorio, la mayoría de los buenos cortadores están equipados con una bandeja de corte y un soporte del alimento. Busca seguridad y elije un modelo con cubierta de cuchilla completa, protector de pulgar e interruptor de seguridad.

El ancho de corte de la mayoría de los dispositivos puede ajustarse de forma continua hasta un grosor aproximado de hasta 20 mm. Así tienes muchas opciones para preparar tu comida. El pan y el queso recién cortado directamente de la hogaza o de la pieza simplemente sabe mejor y es más duradero. Un cortafiambres no sólo te ahorra dinero, pero también te asegura de que todo sabe aún mejor.

Eficacia silenciosa – Primeras marcas con potencia en vatios

Mejor cortafiambre GraefUn cortafiambres ya no tiene que estar oculto en el armario. Algunos son hasta hermosos. Están hechos de acero inoxidable en plateado clásico, pero también los hay con acentos de color. Los diseños están muy bien hechos y son prácticos al mismo tiempo. El modelo «Classic» de Graef es un verdadero «soplo» privilegiado para tu cocina. Este cortador combina un diseño agradable con un rendimiento realmente bueno. El modelo tiene, por ejemplo, un dispositivo de seguridad infantil para que tus descendientes no estén expuestos a ningún peligro.

En el caso de los mejores cortafiambres de marca, el motor es ahora increíblemente silencioso, a pesar de su poderoso rendimiento. Descubre la cantidad de trabajo que te puedes ahorrar y pide tu modelo favorito hoy mismo.

Cortafiambres Bosch

¿Estabas buscando un cortafiambres doméstico Bosch? Nosotros también. Pero desafortunadamente parece que de momento no hay ningún corta fiambre Bosch disponible, ni en Amazon, ni en su web, ni haciendo búsquedas con Google. Tampoco pudimos averiguar si es una quedada sin stock temporal o si han dejado de fabricar.

Las marcas más populares

Ahorrar tiempo es probablemente el argumento más importante por el que la máquina de cortar fiambres ya no debería faltar en los hogares de hoy. Además, también se trata de ahorrar dinero. Con una rebanadora, puedes comprar trozos enteros de embutidos, quesos y carnes y cortarlos en rodajas y lonchas finas como en una carnicería.

Aquí puedes ver una ventaja de precio que juega un papel importante, especialmente para familias con niños o con un presupuesto reducido. Al comprar, solo debes asegurarse de que el dispositivo cumpla con sus requisitos. Pués te recomendamos aquí las 5 marcas que producen cortafiambres de alta calidad.

Graef – Cortadoras de fiambre

Graef Vivo 20 - CortafiambresLas máquinas cortafiambres Graef existen desde hace más de 50 años. Graef es sinónimo de alta calidad y sus diseños particularmente fáciles de usar. La excelente mano de obra garantiza una larga vida útil de sus cortafiambres.

La calidad de los cuchillos y de los discos de corte garantiza un resultado perfecto. Otro aspecto destacado es que los consumidores aún pueden usar la calidad «Made in Germany».

Ritter – Maquinas cortafiambres

Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico

Otra marca que es muy popular entre los cortafiambres es Ritter. La empresa fue fundada en 1905. Como tantas veces, la historia de la compañía de Ritter comenzó en un garaje.

La primera cortadora de pan Ritter se fabricó en 1935. Los apartatos para cortar fiambre de ese momento estaban equipados con una manivela debido a la baja disponibilidad de fuentes de electricidad. Hoy, Ritter ofrece cortafiambres eléctricos que son conocidas por su excelente calidad. El diseño de los dispositivos también es impresionante en cada detalle.

H.Koenig Maquinas Cortafiambres

H.Koenig Cortafiambres Profesional PequeñoHelmut Koenig, artesano, ingeniero visionario y creador intuitivo y propietario de una ferretería es un apasionado de la mecánica. Crea un ventilador en su taller en 1960 Ruhr, Alemania.

Ahora, H.Koenig ofrece una gama completa de pequeños electrodomésticos de alta calidad para el hogar. Entre sus valores se destacan la fiabilidad, eficacidad, y diseño.

R.G.V. Italy – Rebanadoras domésticas y profesionales

Rebanadoras domésticas y profesionales RGV LussoR.G.V. se creó a mediados de los años ochenta, combinando dos grandes experiencias profesionales: planificación técnica y comercial.

La política que ha permitido a R.G.V. convertirse en una empresa exitosa ha sido siempre haber fabricado rebanadoras para el campo profesional y posteriormente haberlas modificado, sin quitar las características básicas, para uso doméstico.

Taurus Cortafiambres

Taurus cortafiambresTaurus fue fundada por Francesc Betriu Tàpies en 1962 y desde entonces son especialistas en pequeños aparatos electrodomésticos diseñados y creados des para servir de ayuda a diario.

Taurus, la marca de electrodomésticos española no ha parado en ningún momento de crecer y expandirse y está presente en más de 80 países .

Como manejar la máquina cortafiambre de manera segura: 5 consejos

Un cortafiambres es un dispositivo con una cuchilla muy afilada y en algunos modelos puede incluso reemplazarse. El disco cuchilla es accionado por un motor que asegura que el cuchillo gire muy rápidamente para cortar pan, salchichas, queso etc con precisión.

Sin embargo, también es el caso que no diferencian entre el material a cortar. Si tu dedo está en el disco afilado, se cortará con la misma precisión que todo lo demás. Por lo tanto, atenderte a las pautas de seguridad es particularmente importante para reducir el riesgo de accidentes al usar una cortadora de fiambres eléctricas. A continuación, hemos reunido 5 consejos con los que puedes manejar de forma segura.

Soporte estable y firme

Debes asegurarte de que la máquina esté bien colocada. Algunos modelos tienen accesorios de tornillo para colocarla de manera óptima con una abrazadera o tornillos.

Muchos fabricantes también proporcionan pies con ventosas antideslizantes, alfombrillas o similares. Tan pronto como comienzes el proceso de corte, la máquina tiene que estar en posición firme. Si se resbala durante el trabajo, el riesgo de un accidente es mucho mayor.

Usar el soporte de remantentes – Protección para las Manos

Los extremos de embutidos, los de pan o de vegetales son muy difíciles de agarrar con precisión. Sucede rápidamente que la uña o, en el peor de los casos, la punta del dedo entra en la unidad de corte. Para evitar que esto suceda, los fabricantes equipan los dispositivos con un soporte para estos últimos trozitos. Entonces, si nota sque la distancia al cuchillo es inferior a 5 cm, debes usar esta protección. Si los alimentos son resbaladizos debes usar el soporte desde el principio para asi eliminar el riesgo de accidentes.

No dejar el cortafiambres desatendido

Algunos cortafiambres tienen un interruptor de operación puntual y continua de seguridad que se puede usar para tener el cuchillo funcionando. Eso significa que el cuchillo no deja de girar. Si te van a distraer para tener que dejar la máquina, no te olvides de apagar el dispositivo. Si tienes niños en casa, puede pasar que los más pequeños también quieren probar a cortar cosas (y sus dedillos). Utiliza siempre el bloqueo de seguridad para niños.

Usar un guante de protección contra cortes

Un guante protector es obligatorio en muchas profesiones cuando se manejan máquinas con cuchillos afilados. Si quieres lograr la seguridad absoluta también en casa, es ventajoso ponerse un guante de este tipo. Generalmente consisten en una malla de acero que la cuchilla afilada no puede dañar. Sin embargo, usar uno de estos guantes no debería ser una licencia para acercarse al cortafiambres sin soporte de remantentes.

Cuidado al recoger los recortes

Los recortes generalmente caen en una bandeja recolectora. Nuevamente, siempre debes asegurarte de que la máquina esté apagada. Incluso si la hoja está oculta detrás de la carcasa, puede suceder que la manga u otras cosas puedan enredarse en el cuchillo.

Imagenes: 528330_original_R_K_B_by_Rainer Sturm_pixelio.de

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar