Crock-Pot y Más Ollas de Cocción Lenta – las 9 Mejores

Conoce los puntos fuertes de las ollas de cocción lenta. ¿Cuándo es una olla „Crock-Pot“ adecuada para ti? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las ollas de cocción lenta?

La cocción lenta siempre ha sido la mejor manera de preparar una comida caliente nutritiva con la mínima preparación y el máximo tiempo libre fuera de la cocina. Con su preparación suave, las ollas Crock-Pot resaltan perfectamente todos los sabores de tus alimentos. Además, tienes la capacidad de planificar las comidas con anticipación.

¿Qué Olla de cocción lenta es la mejor?

¡La pregunta del millón! Esto depende mucho de lo que quieras! Pero en mi opinión, el tamaño correcto del aparato es más importante que la marca, porque debe operarse al menos hasta la mitad de su capacidad de volumen. Hay quién no necesita ninguna programación de los tiempos de cocción, porque lo controla a través de un temporizador externo.

En cambio, también hay quién prefiere ollas de cocción lenta sencillas y económicas con recipientes de cerámica, que son las más resistentes. Importante veo que tengan al menos dos configuraciones de calor para poder lograr el tiempo de cocción adecuado, dependiendo de si se está presente o ausente.

Las mejores Crock-Pot según las opiniones de usuarios

Crock-Pot DuraCeramic – Olla de cocción lenta con función sauté, 5 l

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta
Crock-Pot DuraCeramic Sauté CSC026X

Esta es una de las ollas de cocción lenta originales y la marca ahora tiene más de 40 años en el mercado. La Crock-Pot CSC026X tiene muchas características, incluida un recipiente extraíble compatible con fuego y de inducción para saltear los ingredientes antes de cocinar. El temporizador es de cuenta regresiva y digital. La olla de cocción lenta Crock-Pot DuraCeramic Sauté está equipada con una práctica tapa antigoteo con bisagra. Esto facilita la entrada y salida de alimentos sin derramarlos.

El recipiente extraíble tiene el exclusivo revestimiento antiadherente DuraCeramic. Este es resistente a los arañazos, libre de PTFE y PFOA, se cocina más rápido, es cuatro veces más duro que otras capas antiadherentes y es fácil de limpiar.

Esta olla de cocción lenta se puede configurar entre 30 minutos y 20 horas. Cuando se alcanza el tiempo establecido, la configuración de mantener caliente comienza automáticamente y mantiene tu plato a la temperatura perfecta. ¡La olla de cocción lenta viene con una serie de recetas y consejos útiles para que puedas comenzar de inmediato! 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco.

opiniones

92 % de los más de 1.819 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Crock-Pot SCV400RD – Olla de cocción lenta manual completa, 3,5 l

Olla de Cocción Lenta Crock-Pot SVC400rd
Olla de Cocción Lenta CrockPot SCV400RD

Con una capacidad de 3,5 litros, esta olla de cocción lenta Crock-Pot es especialmente adecuada para parejas o familias pequeñas. Con su elegante acabado rojo, su diseño compacto, es el complemento perfecto para cualquier cocina. Además, su olla cerámica desmontable apta para horno y lavavajillas. La olla de cocción lenta Crock-Pot 3.5 l te brinda más control con sus dos configuraciones de temperatura. Pon el control en «Bajo» para que la olla eléctrica te prepare una comida delicada y aromática mientras estás ocupado con otras cosas.

Simplemente, prepara tus ingredientes frescos, agrégualos a la olla, enciende el temporizadir y ek aparato Crock-Pot SCV400RD se encargará del resto. Las dos configuraciones de temperatura te permiten controlar la preparación de comidas nutritivas con un mínimo esfuerzo. Es la solución práctica para todos los que quieran comer de forma saludable. Esta es una de las ollas de cocción lenta originales de la marca Crock-Pot.

opiniones

94 % de los más de 3.635 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Slow Cooker Crock-Pot SCCPRC507B – Olla de cocción lenta digital, 4,7 l

Crock-Pot SCCPR507B
Crock-Pot SCCPRC507B

Tan fácil de usar como poner los ingredientes, encender la olla Crock-Pot, seleccionar el tiempo de cocción y despreocuparte hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan… Con la olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPRC507B potencias el sabor y la textura de tus platos, conservando siempre el aporte nutricional de los ingredientes.

La Crock-Pot (original) es sostenible y fácil de limpiar. Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente y fácil desmontaje. Con su capacidad de 4.7L da para 5 raciones generosas. El temporizador digital programable hasta 20 horas tiene cuenta atrás. Te facilita la preparación con dos potencias de calor (alta y baja) y función «mantener caliente automáticamente». La olla de cerámica es desmontable y apta para horno y lavavajillas.

opiniones

  95 % de los más de 2.577 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Olla de Cocción Lenta – Russell Hobbs Chalkboard, 3,5 l  

Russell Hobbs Olla de cocción lenta Chalkboard
Russell Hobbs Chalkboard

Russell Hobbs hace cocinar y servir más divertido. Su olla de cocción lenta tiene la superficie de pizarra negra mate dónde se pueden escribir mensajes, recuerdos o el plato que acabas de preparar. Por lo tanto, este Slow Cooker es ideal para fiestas y bufés, ya que cada invitado sabe qué plato esperar. La tapa de vidrio a prueba de roturas de la olla Chalkboard te permite seguir el proceso de cocción.

Con una capacidad de 3,5 l, la olla de cocción lenta con pizarra ofrece espacio para hasta cuatro raciones. Debido a la preparación suave y lenta, se conservan en gran medida nutrientes y sabores importantes. También tiene tres ajustes de temperatura seleccionables: temperatura de cocción alta (55-90 ° C), temperatura de cocción baja (50-80 ° C) y una función de mantener caliente (50-60 ° C). Su cazuela extraíble es de limpieza fácil. Además, está compuesta por cerámica negra, por lo que tus alimentos se cocerán con toda seguridad y sin adherirse. Es libre de BPA.

opiniones

91 % de los más de 1.408 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Electrolux ESC7400 Olla de cocción Lenta con Display Digital, 6,8 l

Electrolux ESC7400 Olla de cocción Lenta Digital

La olla de cocción lenta Electrolux ESC7400 tiene cuatro funciones de cocción y una función de mantener caliente que puedes configurar mediante los botones y la pantalla LCD. Las funciones de cocción son “Low / Bajo”, “Med / Medio”, “High / Alto” ​​y “Soup / Sopa”. Se muestra el tiempo de cocción y la cuenta atrás del temporizador y también muestra el tiempo restante. Si presionas el botón «tiempo de cocción», aumenta el tiempo de cocción en otros 30 minutos. El botón «buffet» mantiene la comida caliente durante hasta cuatro horas, como lo conocemos de un bufé.

La carcasa de la olla de cocción lenta está hecha de acero inoxidable de alta calidad y la tapa está hecha de vidrio. Para la limpieza, basta con limpiar la carcasa con un paño húmedo. La tapa y la olla son aptas para lavavajillas. Con un volumen de 6,8 litros, puedes mimar al menos a ocho personas con la olla de cocción lenta de Electrolux. La olla intera extraíble es apta para el lavavajillas.

opiniones

95 % de los más de 1.235 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Morphy Richards 48705EE Sear & Stew Slow Cooker, 6,5 l

Morphy Richards Sear and Stew Slow Cooker
Morphy Richards Sear and stew

En Morphy Richards saben que no siempre tienes tiempo suficiente para preparar comidas saludables desde cero. La olla de cocción lenta para asar y estofar grande de 6,5 litros te libera de esta preocupación. La olla de cocción lenta Morphy Richards Sear and Stew es ideal para estilos de vida ocupados, ya que te permite cocinar deliciosas comidas lentamente durante el día para que estén listas para comer después del trabajo.

La opción de dorar aporta practicidad adicional a la olla, por lo que puedes dorar porciones de carne enteras para desbloquear el máximo sabor. Sólo tienes que sellar la carne en la olla extraíble y colocada sobre la placa de la cocina y mezclarla con los demás ingredientes antes de transferir la misma olla eléctrica. Inclusos puedes servir directamente de la olla de cocción lenta gracias a su diseño liviano y sus asas de tacto frío.

5 puntos de 5 en opiniones de usuarios

  98 % de los más de 1.381 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Morphy Richards Sear and Stew 460013 – Slow Cooker, 3,5 l

Morphy Richards Sear and Stew 460013 - Slow Cooker
Morphy Richards Sear and Stew 460013

La nueva Sear and Stew de 3,5 Litros de Morphy Richards cocinará tu comida mientras estás fuera de casa y la tendrá lista y esperando cuando regreses. Esta es una olla de cocción lenta a prueba de fogones. Con la Sear and Stew puedes dorar y cocinar lentamente de principio a fin en una olla de cocción. Esta hace que el proceso de cocción lenta sea aún más eficiente. Un Slow Cooker (o Crock Pot) extremadamente ligero y duradero, por lo que es fácil de llevar a la mesa y servir directamente.

La olla para cocinar Sear and Stew 460013 tiene un revestimiento antiadherente y también puede ir directamente al lavavajillas. Con una tapa de vidrio templado transparente, puedes controlar el progreso de su cocción sin alterar su proceso.

5 puntos de 5 en opiniones de usuarios

100 % de los más de 27 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Crock-Pot CSC061X – Olla de cocción lenta digital, 2,4 l

Crock-Pot-csc061x
Crock-Pot CSC061X – Olla de cocción lenta digital, 2,4 l

Con una capacidad de 2,4 litros, esta Crock-Pot es la más pequeña y especialmente adecuada para hogares individuales o porciones más pequeñas. Este Slow Cooker se maneja cómodamente a través del panel de control digital. Puedes elegir entre cocción muy lenta (baja) o cocción lenta (alta). También puedes configurar el tiempo de cocción deseado en pasos de 30 minutos en el temporizador. Son posibles hasta 20 horas. El Crock-Pot cambia automáticamente a la función «mantener caliente» una vez transcurrido el tiempo seleccionado. Incluso si llegas tarde, tendrás una comida caliente.

El cuenco de cerámica es resistente al horno, por lo que puedes gratinar u hornear tu comida si es necesario. Al igual que la tapa de cristal, es apta para lavavajillas y, por tanto, fácil de limpiar.

opiniones

92 % de los más de 504 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


Amazon Basics – Olla de cocción lenta, 3,5 l

Amazon Basics - Olla de cocción lenta
Amazon Basics Olla de cocción lenta

La olla de cocción lenta Amazon Basics consume solo de 135 a 160 vatios. Gracias a un volumen de 3,5 litros, esta Slow Cooker es la más adecuada para una pareja o una familia pequeña. Puedes controlar el proceso de cocción utilizando tres configuraciones de temperatura diferentes, entre baja y alta o la función de mantener caliente mediante el botón giratorio. Más sencillo imposible!

Según el fabricante, la tapa de vidrio templado almacena calor, sabor y jugosidad. También puedes observar el proceso de cocción a través de la tapa. La carcasa exterior de la olla de cocción lenta está hecha de metal resistente y de alta calidad y tiene asas de polipropileno que garantizan una sujeción segura. Los pies de goma antideslizantes apoyan la estabilidad.

La olla interior de cerámica negra es extraíble y apta para lavavajillas. Su material conduce el calor especialmente bien y consigue un resultado uniforme y rápido. Además, es apta para horno. Pasado el tiempo de cocción, simplemente mete la olla en el horno para hornear tus platos con queso. Hay una función de «mantener caliente», pero hay que configurarla manualmente. El aparato no cambia automáticamente después de terminar la cocción.

opiniones

91 % de los más de 583 usuarios tienen opiniones positivas y recomiendan su compra.


¿Cómo funciona un Crock-Pot?

Un Crock-Pot – u olla de cocción lenta – es el equivalente eléctrico moderno de la olla de hierro fundido de nuestras abuelas. Si, las que hervían a fuego lento durante horas. Y, es así todo lo contrario a una olla express.

El nombre Crock Pot en realidad proviene de la marca «Crock-Pot», pero ahora se usa como sinónimo del término «olla de cocción lenta».

Una olla Crock-Pot consiste en un elemento calefactor eléctrico con un recipiente de olla de cerámica y una tapa bien ajustada. En la Slow Cooker (otro nombre más para la misma cosa), los alimentos se cocinan a una temperatura baja y constante entre tres y unas doce horas. Siempre prevalecen temperaturas por debajo del punto de ebullición. Esto hace que la carne estofada salga maravillosamente tierna. Pero también es ideal para estofados, sopas, guisos, curry de verduras, guarniciones y hasta postres.

Advertencia: ¡No seas curioso y no levantes la tapa de una olla de cocción lenta! Esto aumenta el tiempo de cocción en 20 minutos cada vez. Es por eso que la tapa suele ser de vidrio para que puedas ver tu comida a través de la tapa sin levantarla.

¿Qué tipos de ollas de cocción lenta existen?

Hay muchas versiones de la Crock Pot. Puedes elegir entre ollas de cocción lenta con control analógico o con pantalla digital. Elige la olla de cocción lenta según el material – olla de acero inoxidable o de cerámica. También eres libre de escoger el tamaño, porque hay ollas de cocción lenta desde 2 litros y hasta 8 litros.

Después hay modelos con función de mantenimiento del calor y otras funciones que facilitan la cocción. En la siguiente sección, aprenderá qué buscar al comprar y qué tipo de olla de cocción lenta es mejor para usted personalmente.

Criterios de compra

Para encontrar la Crock-Pot o la olla de cocción lenta ideal, te recomendamos prestar atención a algunos criterios antes de comprar:

El volumen de llenado de la olla de cocción lenta

¿Para cuántas personas cocinas normalmente? Una olla de cocción lenta con una capacidad de 2 litros es especialmente adecuada para hogares individuales. Pero si guisas para hasta 8 personas, una olla de cocción lenta de alrededor de 6 litros es adecuada. El volumen de llenado más común de 3,5 litros es especialmente adecuado para familias pequeñas.

Advertencia:: Hay errores importantes que se puede cometer al elegir un tamaño: para que el principio de cocción funcione correctamente, la olla debe estar al menos en un 50 por ciento hasta un máximo de dos tercios de su capacidad.

Si una olla de cocción lenta tiene una capacidad de dos litros, no quiere decir que se pueda llenar con dos litros. Hay que reducir a la mitad la cantidad de llenado para evitar un sobrellenado. Porque, si la olla de cocción lenta está demasiado llena, el contenido puede hervir y dañar el aparato.

Mantener la función caliente

La función de mantener caliente es particularmente práctica, ya que mantiene la comida caliente después del proceso de cocción hasta el momento de servirla. La mayoría de las ollas de cocción lenta tienen una opción para este propósito.

Función de temporizador

Con una función de temporizador, puedes determinar cuándo comienza a cocinar la olla de cocción lenta. Simplemente llena la olla de cocción lenta con anticipación y comienza a la hora deseada. Entonces, la olla de cocción lenta cocina su comida mientras duermes o mientras estás o haciendo cualquier cosa importante para ti.

Analógico o digital

La única diferencia entre una olla de cocción lenta analógica y una digital es el funcionamiento. El punto aquí es si el dispositivo se opera con un control giratorio o una pantalla y botones de control. Ninguna de las dos opciones es mejor o peor en sí misma. Sin embargo, con la pantalla digital, a menudo tiene la ventaja de un temporizador o una pantalla de tiempo de cocción.

El material

Debes asegurarse de que los materiales estén libres de sustancias nocivas. La información sobre esto generalmente no se encuentra ni se declara a primera vista, pero hoy en día casi todos los modelos son inofensivos. La olla interior debe estar hecha de un material de alta calidad como cerámica, teflón o acero inoxidable.

A veces, hay platos que se debe gratinar y meter en el horno brevemente después de que se haya terminado la cocción en Crock Pot. Para ello, el inserto debe ser ignífugo.

Fácil limpieza

Muchos insertos de olla de cocción lenta se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que no requiere un gran esfuerzo. Debido a los esmaltes resistentes al desgaste de la cerámica u otros recubrimientos, el lavado a mano no es un problema.

¿Qué alimentos salen mejores en las ollas de cocción lenta?

Sin duda, es ideal para carnes, especialmente piezas duras, cuyas estructuras firmes se vuelven suaves como la mantequilla debido al largo tiempo de cocción. Las legumbres (judías, garbanzos, guisantes, lentejas, habas, alubias, soja…) y verduras firmes como patatas y zanahorias también se cocinan muy bien en la olla de cocción lenta.

El pescado y la pasta, por otro lado, apenas toleran la cocción lenta, se desintegran. Estos ingredientes sensibles (incluida la leche y la nata, que pueden desprenderse) solo se añaden al final durante un breve «tiempo de reposo».

¿Cuáles son los beneficios de una olla Crock-Pot?

Ahorra tiempo y esfuerzo: prepara tus ingredientes, colócalos en la olla de cocción lenta y ajusta el tiempo a 4-10 horas. Ahora puedes hacer otras cosas mientras la olla de cocción lenta te prepara una comida deliciosa.

Ahorra dinero: incluso los cortes de carne más baratos salen deliciosamente tiernos en una olla de cocción lenta. También puedes preparar alimentos adicionales en una olla de cocción lenta más grande.

Económico: la olla de cocción lenta cocina todo el día, pero no consume más electricidad que una bombilla normal. Con el ajuste bajo (LOW) el consumo está entre 75 y 150 vatios y con el ajuste alto (HIGH) entre 150 y 210 vatios. El consumo de energía de las ollas de cocción lenta es comparativamente mucho menor que el de los hornos convencionales. Incluso si deja que la olla de cocción lenta funcione durante horas, no hay riesgo de que la factura de la luz aumente drásticamente.

Sabroso y saludable: una olla de cocción lenta saca lo mejor de todos los sabores, ya que la temperatura no sube demasiado. De esta forma, tu plato conserva su sabor y no se quema. ¡Esto significa que se retienen más vitaminas, minerales y líquidos!

¿Hay alternativas a una Crock-Pot?

tajine de cerámica Flame de Emile Henry

Una alternativa a la olla de cocción lenta, que tiene sus raíces en la tradición marroquí, es el Tajín (o Tagine). Sin embargo, este requiere un poco más de supervisión que una olla de cocción lenta, pero funciona con el mismo principio de cocción suave durante un largo período de tiempo.

Si un método de preparación tradicional es importante para ti, te recomendamos que utilice un Tagine.

Leer más…

Fabricantes y marcas de renombre: desde el Crock-Pot original hasta Russell Hobbs

Crock-Pot ®: Marca original de América, es el primer fabricante de ollas de cocción lenta en América del Norte (desde 1971). Crock-Pot tiene una amplia gama de modelos (2,4 a 6,5 ​​l) y una gama de precios muy amplia. En Amazon hay mini ollas manuales por 30 euros y multi-cocinas digitales por 180 euros. El fabricante estadounidense (que hace fabricar principalmente en China) suministra ollas de cocción lenta con calidad buena que corresponde a los precios más altos. Casi todos los modelos de Crock-Pot ® se calientan con bastante rapidez, lo que ya puede leer en la potencia en la parte inferior. Las cazuelas extraíbles suelen ser de cerámica.

Morphy Richards: Las ollas de 3,5 y 6,5 litros con cazuelas de cerámica ovaladas de Morphy Richards resultan muy satisfactorias. Tienen una calidad de la mano de obra, la durabilidad sólidas, duraderas y el comportamiento de calentamiento bastante defensivo. Actualmente la empresa (desafortunadamente) solo impulsa las “ollas de cocción a cuestas” más caras, en las que no se puede cocinar a fuego lento correctamente. Hasta donde sabemos, los nuevos modelos estándar no han salido al mercado desde hace mucho tiempo: la gama de modelos «antiguos» y económicos incluye ollas de entre 3,5 y 6,5 litros, con ollas de cerámica y para freír, y algunas con controles digitales.

Russell Hobbs: La gama de modelos de Russell Hobbs no es muy amplia (cuatro dispositivos de entre 2 y 5,5 litros, digitales y manuales, uno con una bonita superficie de escritura), pero los dispositivos son económicos y están bien fabricados. Todos ellos merecen el nombre de olla de cocción lenta, porque calientan con mucho cuidado. La mayoría de sus ollas de cocción lenta vienen con un adaptador de enchufe para el Reino Unido, algunos con un enchufe para la UE (presta atención a la descripción del artículo).

Photo by Farhad Ibrahimzade on Unsplash