7 Baterías de Cocina – Encuentra ahora tu juego de ollas ideal

¿Cómo encontrar el juego de ollas ideal entre la enorme oferta de baterías de cocina? ¿Qué tipo de ollas y sartenes puedes añadir a una batería de cocina básica? Con esta guía de compras y comparativa te queremos ayudar a encontrar tu conjunto óptimo.

Para cada plato la olla adecuada

El recipiente que uses para cocinar depende principalmente de dos factores. Por un lado tienes que tener en cuenta la receta que vas a preparar, y por otro lado, depende de la cantidad.

Para tener disponible la cacerola más adecuada para cada ocasión y cada receta, las baterías de cocina o los sets de ollas son ideales. Aquí están incluidas las ollas más importantes, desde pequeñas cazuelas con un diámetro de 20 cm hasta ollas de varios tamaños, cacerolas o incluso sartenes.

La tapa adecuada para cada olla, de vidrio o de metal, debe de estar incluida. Las excepciones son cazos de leche para los que no se proporcionan tapas debido al pico. ¡Con una batería de cocina estarás bien equipado en cualquier caso y puedes comenzar a cocinar un menú de inmediato!

¿Cuales son los componentes de una batería de cocina estándar?

Los numerosos juegos de ollas de varios fabricantes a veces difieren mucho en su alcance. Mientras que los juegos pequeños están limitados a tres cacerolas de diferentes tamaños, los juegos grandes contienen hasta 10 ollas. Además de ollas y sartenes, las baterías de cocina más extensas a menudo traen sartenes y accesorios de cocina como complementos para vaporera, insertos de colador, cucharas de madera, espátulas o batidores.

Las mejores Baterías de Cocina

WMF Function 4 – Batería de Cocina de 5 elementos

WMF Function 4 – Baterías de cocina

En esta batería se incluye el conjunto básico compuesto por 3 ollas de 16, 20 y 24 cm con las tapas correspondientes. Además, puedes esperar una cacerola que viene sin tapa. Sin embargo, esto no es un defecto, ya que la tapa de la olla de 16 cm sirve perfectamente. Este set se ollas también incluye un práctico inserto de vaporera que cabe en la olla de 20 cm de diámetro y también se puede utilizar como colador.

El cuidado de la batería WMF Function 4 es fácil gracias al material de alta calidad de acero inoxidable Cromargan (18/10). El óxido no va a ser un problema y, dado que las ollas no están recubiertas, simplemente puedes ponerlas en tu lavavajillas después de cocinar.

opiniones

95 % de los 290 + usuarios tienen opiniones positivas


Batería de Cocina Fissler Intensa – Juego de ollas de 5 piezas de acero inoxidable

El elegante juego de ollas de acero inoxidable Fissler Intensa con base universal CookStar consta de 5 ollas en diferentes tamaños. Los amarás por su escala interna, borde de vertido práctico y soporte para tapadera integrado.

Una batería de cocina que no solo promete cualidades estéticas, sino que también destaca mucho a la hora de su manipulación. Porque el juego de ollas Fissler Intensa se puede apilar completamente uno dentro del otro, incluso ollas del mismo tamaño encuentran espacio en los espacios más pequeños.

opiniones

94 % de los 552 usuarios tienen opiniones positivas


Tefal Ingenio Preference – Juego de 3 Cacerolas con Mango Extraíble

El juego Tefal Ingenio Preference (número de modelo L94195) contiene tres cacerolas y un asa. Permite un uso muy flexible, tanto de diferentes platos y cantidades como el uso en todos los tipos de cocina incluyendo inducción y en horno.

El mango está hecho de plástico y no se calienta, un punto a favor para un manejo cómodo. El material de acero inoxidable utilizado también promete una buena conductividad térmica y almacenamiento.

opiniones

97 % de los 800 + usuarios tienen opiniones positivas


WMF Provence Plus – Batería de Cocina, set de 5 ollas + 2 sartenes

El juego de ollas WMF Provence Plus es uno de los muchos ejemplos de productos de calidad del conocido fabricante WMF. El conjunto de acero inoxidable puntúa en casi todo lo que hace que los utensilios de cocina sean buenos: comportamiento de calentamiento, cierre de la tapa, aislamiento del mango y contacto de toda la superficie con cada placa de cocción.

Cuando se trata de materiales, para las 3 ollas, la cazerola y el cazo WMF se basa en acero inoxidable 18/10 de eficacia probada: resistente a la oxidación, apto para lavavajillas y apto para horno hasta una temperatura de 180 grados Celsius.

Las 2 sartenes Devil tienen cuerpo de acero inoxidable Cromargan 18/10 y un revestimiento antiadherente Durit Protect Plus de alta calidad y libre de PFOA.

5 puntos de 5 en opiniones de usuarios

100 % de los 73 + usuarios tienen opiniones positivas


Bra Premier – Set de ollas de cocina de 4 piezas

El set de ollas de cocina Bra Premiere de cuatro piezas (3 ollas y 1 cazo) une la calidad del aluminio fundido antiadherente con un diseño moderno. Las ollas de esta batería de cocina son piezas robustas con un revestimiento antiadherente Teflón Innovations 100% libre de PFOA.

Los componentes de la serie BRA Premier son aptos para todas las fuentes de calor (incluida la inducción) gracias a su fondo difusor «Full Induction». Además tiene un excelente reparto de la temperatura para una cocción perfecta de todas tus recetas.

opiniones

94 % de los 599 usuarios tienen opiniones positivas


Silit Vitaliano Rosso – Batería de Cocina de Cerámica

Dolce Vita para la casa. La gama de batería de cocina Silit Vitaliano Rosso combina a la perfección la alegría mediterránea con el placer culinario. Vitaliano ha sido desarrollada con pasión y cuidando cada detalle, para que disfrutes de su color brillante, unidos a una artesanía sostenible y una tecnología sofisticada.

El juego de ollas Vitaliano de Silit tiene un diseño elegante en su hermoso color rojo y convence por su gran comodidad.

5 puntos de 5 en opiniones de usuarios

El 100 % de los 10 + usuarios tienen opiniones positivas


Batería de cocina básica esmaltada Riess Nouvelle Avorio 

El juego de 3 ollas esmaltadas de la serie Riess Nouvelle Avorio convencen por su diseño moderno y una emocionante mezcla de materiales. Las cacerolas y ollas de estos juegos de ollas tienen asas de acero inoxidable que evita que las asas se calienten. Las tapas son de cristal y también tienen un asa de acero inoxidable.

La fuerte base de acero mantiene el calor de manera uniforme. Gracias a la buena conducción del calor del esmalte, las paredes de la olla también se calientan por completo, lo que ahorra energía.


Criterios de compra a tener en cuenta

Son muchos y muy variados y debes pensar sobre lo que realmente necesitas, tus gustos y prioridades.

1. Materiales para juegos de cocina más comunes

Las ollas de cocción se pueden dividir según su material en modelos de acero inoxidable, aluminio, hierro fundido y cobre. Ollas de vidrio, cerámica y porcelana son menos comunes. Aunque tienen un aspecto atractivo y son muy adecuados para guisos, los materiales no conducen bien el calor y, por lo tanto, aseguran un alto consumo de energía. La comida también se quema rápidamente en tales ollas. Por estas razones, nos centraremos en primer lugar en los cuatro materiales más comunes en esta comparativa:

MaterialAcerio InoxidableAluminioHierro fundidoCobre
Conductividad térmicaMalaBuenaBastante buenaMuy buena
CalentamientoBastante lentoRápidoLentoMuy rápido
ResistenciaRobusto y sin óxidoLigeras abolladuras y decoloraciónDuradero y robustoPropenso a decolorarse y rayarse
Compatibilidad con cocinasNo siempre apto para inducciónNo siempre apto para inducciónPara todo tipo de cocinasPara todo tipo de cocinas
PesoBastante pesadoMuy ligeroMuy pesadoLigero
Limpieza y mantenimientoFácilBastante fácilAlgo LaboriosoAlgo Laborioso
PrecioBastante baratoBaratoBastante caroCaro

2. Mezclas de materiales y revestimientos.

Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Los fabricantes a menudo intentan contrarrestar los puntos débiles combinando diferentes materiales. Por ejemplo, muchas cacerolas de acero inoxidable tienen una capa de aluminio integrada en su base, lo que mejora la conductividad térmica.

Algunos juegos de ollas tienen un revestimiento, generalmente de cerámica. Por un lado, asegura que el calor se distribuya mejor y, por otro lado, que los alimentos tengan menos probabilidades de pegarse y quemarse. Las cacerolas revestidas suelen ser más fáciles de limpiar. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los objetos puntiagudos para no dañar el revestimiento.

3. El diseño de la batería de cocina

Muchos diseñamos nuestra cocina para que sea particularmente atractiva y valoramos un diseño individual de los utensilios de cocina. Los diseñadores tienen esto en cuenta y desarrollan menaje que no solo son de alta calidad y funcionales, sino también excepcionales en términos de diseño. En la práctica sin embargo, queda claro que el buen diseño se paga a un precio más alto.

4. El fondo de la olla

El fondo debe estar fabricado de manera que no se pueda doblar. Esto ocurre en la práctica cuando el fondo es demasiado delgado o el material es demasiado blando. Cocinar con gas impone exigencias especialmente altas al fondo de la olla.

También, cuando cocinas sobre inducción, el calor se desarrolla en el fondo de la olla igualmente. Así el material debe ser adecuado para esto.

5. Las asas

Las asas pueden ser de metal, de plástico o de madera. Todas las variantes tienen ventajas y desventajas. El plástico no conduce tanto el calor, pero puede deformarse si se expone a mucho calor. La calidad de la mano de obra de las asas también juega un papel importante. Muchos juegos de ollas de alta calidad tienen asas térmicas especiales hechos de silicona, que también son muy resistentes al calor.

6. Conductividad térmica

Las ollas pueden ayudar a ahorrar energía, por lo que hay que mirar el comportamiento térmico y uso del calor durante la cocción.

7. El peso de las baterías de cocina

Durante mucho tiempo, las ollas grandes y pesadas se consideraron particularmente modernas. Los modelos hechos de hierro fundido y otros materiales pesados ​​son funcionales, pero no tan fáciles de manejar.

Por esta razón, los usuarios dan una buena calificación cuando dejan sus opiniones cuando las ollas son livianas.

8. Las tapas

La mayoría de los fabricantes suministran las ollas y cacerolas con la tapa adecuada. El vidrio se usa a menudo como material. La ventaja de esto es que puedes mirar dentro de la olla sin tener que levantar la tapa.

9. El espacio: ¿Te caben todas las ollas en el armario?

Fissler Intensa - Bateria de cocina apilable

Las ollas grandes ocupan mucho espacio en los gabinetes de la cocina. Si el espacio es limitado debes asegurarte de que las ollas se puedan apilar una dentro de la otra. La mayor de las cacerolas comunes tiene un diámetro de 24 centímetros y una altura de 30 centímetros.

Para cocinas pequeñas con poco espacio, se recomienda un juego de ollas apilable de tres a cuatro piezas.

El consumo de energía al cocinar.

El ahorro de energía que te pueda brindar una olla u otra depende principalmente de su material y construcción. El acero inoxidable emite poco calor al exterior. Una base recubierta de cobre o aluminio asegura una buena transferencia del calor. Una tapa de olla bien cerrada y una base de olla nivelada también son importantes para cocinar con ahorro de energía.

Además, la olla debe coincidir con la placa de cocina: lo ideal es que el fondo de la olla sea un poco más grande o del mismo tamaño que la fuente de calor. Si la olla es demasiado pequeña, la placa calefactora libera calor en el ambiente sin ser utilizada. Una cacerola grande sobre una placa pequeña, por otro lado, tarda más en calentarse.

El precio: ¿Cuánto cuestan las baterías de cocina?

Hay juegos de ollas económicos desde unos 40 Euros. Suelen constar de tres ollas de acero inoxidable, que normalmente son también aptas para cocinas de inducción. La mayoría de las baterías de cocina están en un rango de precio de 80 a 200 Euros. Los juegos de ollas de gama alta y primeras marcas pueden costar hasta 700 Euros. Muchas de las versiones más caras contienen hasta diez ollas diferentes y accesorios prácticos, como varios utensilios de cocina.

¿Cuál es la mejor marca de baterías de cocina?

Algunas de las empresas más conocidas que fabrican ollas y sartenes y ofrecen las mejores baterías de cocina incluyen:

  • WMF
  • Fissler
  • Tefal
  • Silit
  • Riess

La mejor Batería de Cocina barata pero buena!

Amazon Basics – Batería de Cocina para Inducción – 5 Piezas, Aluminio

Por menos de 60 Euros tienes esta batería de cocina de Amazon Basics antiadherente de 5 piezas. Incluye 2 cacerolas y una cazuela con sus respectivas tapas y 2 sartenes. Fabricado en aluminio para proporcionar un calentamiento rápido y eficiente.

Recubrimiento antiadherente para que no se te pegue nada; las sartenes incluyen un recubrimiento antiadherente de Titanio-Plasma y Dakin; las cacerolas proporcionan un recubrimiento antiadherente Whit-ford.

opiniones

90 % de los 987 usuarios tienen opiniones positivas


Mejores Baterías de Cocina con ollas pequeñas, para Singles

WMF Mini – Juego de ollas pequeñas de Acero inoxidable, 5 piezas

La batería Mini de WMF es ideal para hogares de 1-2 personas. Está compuesta por 3 ollas, una cazuela y un cazo, las piezas más adecuadas para cubrir todas las necesidades en la cocina.
Fabricado en acero inoxidable Cromargan 18/10, un tipo de aleación patentada por WMF, que las hace más robustas, más resistentes al rayado y más fáciles de cuidar.

El conjunto es resistente al calor del horno con sus asas fijados por puntos de soldadura. Ocupan poco espacio de almacenaje y son apilables.

opiniones

90 % de los + 289 usuarios tienen opiniones positivas


Foto de la portada: Amazon/WMF, Batería de Cocina Provence Plus