Piedras para hornear Pizza – Sabor de Pizzeria auténtico

Mediante una piedra para pizza transformas un horno doméstico normal en un horno de piedra o de leña de pizzería. Y tus pizzas tendrán el mismo éxito o más desde ahora.

Parte inferior crujiente, cobertura jugosa y un toque de sabor a humo: así es como la pizza sabe mejor. La mayoría de las veces se hornea sobre piedra, un método que se puede aplicar fácilmente en casa.

Piedra para pizza redonda Rustler

Piedra para pizza Rustler. De Corderieta para horno y barbacoa

¿Quieres una pizza al verdadero estilo italiano en casa? Es posible – pero debes saber algunas cosas: Solo en un horno de piedra y a temperaturas de alrededor de 350-400° C se hornea la pizza de manera óptima. Desafortunadamente, los hornos de cocción caseros normales solo producen temperaturas de hasta un máximo de 250° C.

Además la bandeja para hornear no es la base adecuada porque no puede absorber la humedad de la masa de la pizza. El resultado es una pizza que es razonablemente crujiente en el borde, pero en su mayoría se queda blanda o fofa y no está horneada del todo. Con los 250° C en lugar de los ideales de 350-400° C, la pizza también tiene que cocinar más tiempo que en un horno de leña. Como resultado, el montadito se seca y los sabores se queman. La solución a todo esto es una piedra para hornear pizzas.

¿Cómo funciona una piedra para pizza? ¿Cuál es el secreto?

Piedra para hornear PizzaAl estar hecho del mismo material que del cual se construyen los hornos de piedra o hornos de leña originales, la piedra para hornear pizza puede captar y absorber la condensación creada durante la cocción bajo la masa. Así la masa de la pizza se hornea uniformemente. El resultado es una masa consistente y crujiente sin el centro blando habitual. Además, la piedra almacena el calor del horno. Debido al contacto directo con el calor, tu pizza se cocina más rápido. En lugar de los de 15 a 20 minutos necesarios, solo tienes que hornear la pizza durante 5-8 minutos. El corto tiempo de cocción beneficia a los ingredientes de la pizza, ya que no se queman y el topping e ingredientes permanecen jugosos en lugar de secarse.

¿Cuánto cuesta una piedra para pizza?

Una piedra para pizza te puede costar tanto como si pidieras dos pizzas medianas en el restaurante italiano. Quiere decir que a partir de la tercera Pizza, ahorrarás dinero, ya que ahorras pagar los precios caros en los restaurantes o los precios de los sitios que te traigan las pizzas a domicilio como Telepizza, Dominos Pizza, Pizzahut o todos los demás. Y los rostros felizes de los niños están para ver cuando pones ingredientes locos, mientras que los adultos pueden preparar la pizza con solo los ingredientes favoritos por fín.

Materiales de piedras para pizza: propiedades clásicas y modernas

Piedras para Pizza de Chamota

Piedra para pizza de chamota

Piedra de Chamota apta para alimentos

  • Arcilla refractaria hecha de arena de cuarzo
  • Uso también en estufas y chimeneas de azulejos, la fabricación de cerámica y en escultura para tener una textura rústica
  • Barato
  • La piedra natural como la arcilla refractaria se puede cortar sin problemas al nivel deseado
  • Adecuado para hornos de gas, eléctricos y de madera, así como para la parrilla
  • Poros grandes
  • Pero: tiempo de calentamiento prolongado especialmente en el horno (como ocurre con la mayoría de las piedras naturales). Por lo tanto, presta atención al grosor de la piedra.

Imagen: Piedra de Chamota pura

Piedras para Pizza de Cordierita

  • Mineral abundante
  • Utilizado como materia prima para cerámica y conductores de calefacción
  • Cada vez más disponible con una superficie acristalada, lo que hace que la piedra sea más fácil de limpiar
  • Poros abiertos
  • Más vendidos en Amazon
  • Pero: más caro que la arcilla refractaria

Imagen: Set para hornear Pizza en Cordierita de Vesuvo

Piedras para Pizza de Cerámica

Ibili - Piedra para pizza redonda

Piedra de cerámica para pizza Ibili

  • La cerámica es material refractario
  • Variante moderna de la piedra de la pizza
  • Las piedras de pasta cerámica son particularmente ligeras
  • Calienta más rápido que las piedras de pizza clásicas
  • Limpieza fácil: sin decoloración en la piedra
  • Pero: Se enfrían mucho más rápido, así que elije una piedra más gruesa. La humedad no puede penetrar en la superficie de la placa de cerámica.

También hay piedras para pizza en granito, en mármol, terracota, talco, yeso y de arcilla. Sin embargo, estos materiales solo se recomiendan con reservas. Dependiendo del grosor del granito o mármol, el tiempo de precalentamiento puede ampliarse considerablemente. Un horno doméstico podría llegar a sus límites.

Además, cada piedra natural es diferente en su naturaleza estructural, a veces de poro grueso, a veces más lisa y la facilidad de absorber la humedad de estos materiales no es comparable con la chamota y cordierita.

¿Cómo se usa la piedra para pizza?

Usar la piedra para pizza en el horno

Coloqua la piedra sobre la rejilla del medio de tu horno y caliéntela durante al menos 30 minutos en el nivel más alto, calor superior y inferior, con al menos 250° C. Recomendamos no colocar la piedra para pizza directamente sobre el fondo, para que el aire pueda circular y que no se acumule calor que podría destruir las bobinas de calentamiento de la parte inferior. La piedra para pizza comienza a almacenar el calor. Mientras tanto, se recomienda crear y montar la pizza con los ingredientes preferidos.

Después del precalentamiento de aproximadamente 30 minutos, la piedra está lista para usar y hornear. Con la pala para pizza puedes colocar tu pizza directamente sobre la piedra caliente y hornear la pizza en 5-8 minutos dependiendo del grosor de la masa. Debido a las propiedades especiales del material, la piedra para pizza absorbe la condensación resultante de la masa. Al mismo tiempo, la pizza se cocina de manera uniforme a través del contacto directo de calor similar a una rejilla de contacto desde abajo en todas partes. El resultado es una masa crujiente de pizza como la italiana.

Ahora puedes sacar la pizza con la pala y puedes hornear más pizza o panecillos de las sobras de masa. Si deseas detener el proceso de cocción, simplemente dejas enfriar la piedra. Debido al excelente almacenamiento de calor, aún estará caliente durante aproximadamente 3-4 horas. Puedes quitar después de completar el enfriamiento y guardar la piedra, o simplemente dejarla en el horno hasta el próximo uso.

Usando la piedra para pizza en la parrilla

Pizza heche sobre piedra en la barbacoaPizzas de la parrilla: la temperatura hace la diferencia
Aquellos que rehúyen el aumento en el gasto de electricidad, deberían probar la piedra para pizza en la parrilla.

Especialmente en el verano, en lugar de carnes y salchichas se puede hacer una deliciosa pizza con una piedra y una parrilla. En este caso, una parrilla a menudo es incluso mejor que un horno doméstico, ya que con una parrilla se pueden generar temperaturas mucho más altas. Las temperaturas de cocción más altas significan un tiempo de cocción más corto de la pizza. Además, los característicos aromas tostados en la masa de pizza se desarrollan a altas temperaturas, ya que de otro modo solo se producirían en un horno de piedra y leña genuino.

Nuestra selección de piedras para hornear pizzas

Para hornear pizza en una parrilla necesitas una barbacoa con tapa. La tapa refleja el calor y hornea la pizza desde arriba. Ya sea que te decidas usar una parrilla con tapa eléctrica, una parilla de gas o una barbacoa de carbón de leña no importa y solo depende de tus preferencias. El carbón por sí solo ya tiene un olor a madera humeante cuando se quema, pero se debe volver a añadir cada 30 minutos para producir altas temperaturas de 300-350° C.

Con las parrillas de gas, la temperatura puede regularse de manera más conveniente y no es necesario que recargues combustible constantemente. Sin embargo, hay que ayudar con el sabor ahumado. Para ello, puedes envolver unas virutas de haya humedecidas en papel de aluminio, cortar algunos agujeros en la lámina con un cuchillo y colocar las virutas de madera sobre la parrilla. Con este truco, creas el sabor original de un horno de piedra original de leña.

Consejo adicional: una parrilla con tapa funciona como un horno, pero con una temperatura más alta. También puedes aumentar la humedad poniendo un recipiente refractario con agua y hornear pan maravillosamente. La temperatura más alta acorta el tiempo de horneado y el pan, las pizzas & CO salen crujientes, pero no secos.

Comprar una piedra para pizza: ¿Que hay que tener en cuenta?

Estás convencido de los beneficios de una piedra para pizza y te gustaría comprar una? Hay una oferta enorme y te queremos ayudar con algunos consejos.

El tamaño de la piedra

Uno de los criterios más importantes al comprar una piedra de pizza es el tamaño correcto. Dado que hay piedras de pizza en diferentes dimensiones. Si la compras demasiado grande, es posible que no te quepa en el horno / parrilla.

El espesor de la piedra

Hay otra regla bastante simple: cuanto más gruesa es la piedra para pizza, más tiempo pueden almacenar el calor. El grosor de los modelos comunes es de alrededor de 1.5 – 3 cm. Estos son usualmente suficientes para uso doméstico. Sin embargo, si deseas hornear varias pizzas seguidas, entonces tiene sentido buscar una piedra más gruesa.

La forma de la piedra de la pizza

Al igual que con el tamaño, también lo es con la forma de la piedra: hay piedras de pizza en diferentes formas. Los más comunes son redondos o rectangulares. Una vez más, es importante prestar atención a qué piedra para pizza se adapta mejor al horno / parrilla. Si usas la piedra solo en el horno, puedes usar piedras de pizza rectangulares. En esto, tienes un área más grande disponible. Esto permite hornear una pizza más grande si es necesario.

Pero si deseas hornear pizza en tu parrilla en el futuro, tiene sentido comprar una piedra para pizza redonda. Muchas de las barbacoas actualmente populares (como Weber) tienen una superficie de parrilla redonda.

Limpieza de la piedra de pizza

La piedra para pizza es un producto natural de arcilla o cordierita que después de un uso intensivo puede mostrar motitas y manchas. El uso de agua, detergentes o incluso productos químicos de limpieza está determinadamente prohibido, especialmente cuando la piedra aún está caliente. Aquí existe el peligro de que la piedra salte. Los detergentes o productos químicos penetrarían en la piedra y luego liberarían sus ingredientes en el próximo uso en tu pizza.

Los restos de comida quemados deben rasparse con un raspador, de lo contrario pueden aparecer olores y humo desagradables en el próximo uso. Con el uso frecuente, las piedras son visualmente más antiestéticas, lo que las hace parecer antihigiénicas. Esto no es motivo de preocupación, porque las altas temperaturas matan a todos los gérmenes.

Para limpiar se raspa residuos quemados con un raspador de cerámica y se barre con un cepillo pequeño de mano. La forma más fácil es si tu horno tiene una función de pirólisis o autolimpieza. Puedes limpiar la piedra manteniéndola en el interior del horno durante el siguiente proceso de pirólisis. Puede soportar temperaturas de hasta 1200 ° C.

La piedra para pizza no se puede lavar en el lavavajillas y se debe limpiar con moderación con agua, ya que absorbe y almacena agua. Durante el calentamiento posterior existe el peligro de que tenga grietas en la tensión y se rompa. Si realmente deseas limpiar la piedra de la pizza con agua de vez en cuando, no uses líquido para lavar platos y permite que la piedra se seque en un lugar cálido durante al menos 2-3 días antes de usarla la próxima vez.

Nuestra selección de piedras para hornear pizzas

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar