Parrillas eléctricas: Placer de barbacoa con sólo apretar un botón

La parrilla eléctrica – Guía de comprás

Una parrilla eléctrica es la más veloz entre todos los modelos de parrillas. Normalmente puedes empezar a servir carne suculenta y verduras crujientes con sabores tostados en menos de quince minutos. Enchufar y listo – sin tener que manipular y ensuciarse con el carbón, sin humos por los líquidos o pastillas encendedores ni olores a quemado. Todo esto hace de una parrilla eléctrica la barbacoa favorita absoluta de los cocinillas con prisas. Pero el uso de la parrilla eléctrica convence también en balcones o terrazas en zonas densamente urbanizadas. Con esta guía encontrarás tus parrilla personal favorita.

Contenido:

>¿Cuáles son las diferentes parrillas eléctricas?
> Parrillas de mesa o para el interior
> Parrilla eléctrica con soporte
> Parrillas eléctricas de contacto
> Rendimiento y consumo de energía de parrillas eléctricas
> Conclusión: Así encuentras la parrilla eléctrica óptima

Las parrillas eléctricas producen, igual que las parrillas de carbón (o barbacoas) y las parrillas de gas, las tan ricas costras en la carne y aromas a asado en el solomillo o entrecote. Además garantizan veladas con la familia o los amigos muy engreñables. Si te gusta hacer barbacoas espontáneas, amarás los tiempos de arranque tan cortos de las parrillas eléctricas. Estos aparatos tampóco necesitan espacio en el sótano para el almacenamiento de cilindros de gas o de carbón, son más baratos para comprar y tienen varias otras ventajas:

Las parrillas eléctricas son no fumadores

Las parrillas eléctricas son particularmente prácticos para los propietarios de balcones en edificios de apartamentos o los caseros de una casita con un pequeño jardín, ya que conservan la buena relación con los vecinos por la falta de humos. La ausencia de chispas y la renuncia a sustancias inflamables resultan también más seguro que las barbacoas de carbón o de gas. Otra ventaja: Debido a que los elementos de calentamiento de una parrilla eléctrica suelen estar protegidos, el goteo de grasa no puede provocar incendios ni causadar sustancias nocivas, como puede ocurrir en la parrilla de carbón o de gas con piedras de lava.

Muchos modelos son aptos para el interior

Son las únicas parrillas que se pueden utilizar en espacios cerrados – esto es especialmente cierto para las versiones compactas de mesa. Así puedes organizar la cena y instalar la barbacoa fácilmente en la casa en caso de tormenta inminente.

La limpieza es fácil

Están satisfechos todos los invitados, se puede apagar una parrilla eléctrica de inmediato. Apagar, dejar enfriar brevemente y listo. No hace falta reposar durante la noche, no hay que acordarse de cerrar el suministro de gas y sin tener que desechar cenizas. Como las rejillas o las placas o planchas pueden ser retirados y impiados en el fregadero o incluso en el lavavajillas, la limpieza es pan comido.

Puesto que las planchas de asar, así como otros componentes de la parrilla son a menudo antiadherentes, se puede renunciar a emplear lana de acero y estropajos duros para limpiar. En su lugar se utiliza paños suaves sin pelusa con agua tibia con un detergente suave. Suciedad persistente se puede remojar colocando un trapo húmedo con agua durante aproximadamente media hora. Para limpiar rejillas de acero inoxidable, los cepillos especiales para parrillas son perfectos, ya que hacen frente incluso a la grasa más incrustada sin esfuerzo .

¿Cuáles son las diferentes parrillas eléctricas?,

Las parrillas eléctricas se diferencian en términos de diseño, tamaño, rendimiento y comodidad. Se asa sobre una rejilla de acero inoxidable, una placa de parrilla de hierro fundido, una piedra o una placa con revestimiento de cerámica. Algunos dispositivos tienen control de temperatura variable continua, que por un lado permite que se puede asar la carne al punto y la otra ventaja es que se puede mantener los alimentos a temperatura sobre la parrilla sin más complicaciones. En las parrillas eléctricas se distingue generalmente entre dos principios de funcionamiento: las parrillas tipo plancha (que incluyen las parrillas de mesa y de pie) que calientan exclusivamente desde abajo, mientras que las parrillas de contacto dan calor desde la parte superior e inferior y encierran la comida como una gofrera.

Parrillas de mesa o para el interior

Diseño y Tipo: La variante parrilla eléctrica más popular es la parrilla de mesa, una parrilla que se puede poner en la mesa de comedor, en el centro o a un lado. Estas parrillas compactas tienen una rejilla o una o varias placas con, a menudo, reguladores para diferentes temperaturas. Son ideales para cocinar carne y verduras al mismo tiempo. Si te gusta el asado indirecto, asegúrate de que tu parrilla de mesa incluya una tapa. La mayoría de los modelos vienen de hecho sin tapas. Aquellos que aprecian la cocina asiática y quieren preparar mariscos, pescado, verduras, carne o fideos fritos de forma rápida y suave, harán bien de comprar una parrilla vitrocerámica, resistente a los cortes. Sobre estas planchas puedes preparar alimentos como panqueques o tortillas.

Tamaño y características especiales: Parrillas de mesa ocupan particularmente poco espacio y por lo tanto son ideales para el chisporroteo en el hogar o en pequeñas áreas al aire libre. La superficie de la parrilla típicamente mide 16 cm x 25 cm en un tamaño total del aparato de 34 cm de profundidad x 61 cm de ancho. Los que no quieren ocupar espacio sobre la mesa pueden convertir su parrilla en una barbacoa de mesa con una base o soporte adicional. Se gana espacio en estantes adicionales para especias, condimentos y cubiertos de barbacoa.

Modelo de mesa recomendado: Parrilla eléctrica WMF Lono Master Grill. Leer más…

Parrilla eléctrica con soporte

Diseño: Una parrilla eléctrica con pie o soporte se asemeja a las barbacoas de carbón clásicas y es perfecta en la terraza para un grupo mayor de comenzales. La parrilla se encuentra encima de unos pies de apoyo o en un soporte que tiene a veces estantes adicionales para especias o conjuntos de barbacoa. Hay modelos de parrillas con soportes más pequeños que se pueden desmontar y llevarla a la mesa. Los amantes de la barbacoa que quieren disfrutar de un asado indirecto, pueden elegir entre los modelos con tapa.

Una parrilla así es algo más cara, pero la carne se asa uniformemente por todos los lados y se mantiene jugosa. Otros modelos protegen la comida sobre la parrilla con un cortavientos para que no se enfríe antes de que llegue a la mesa.

Tamaño y características especiales: Las parrillas eléctricas con soporte llegan a tener zonas de parrilla XXL de hasta 55 x 44 cm, ofreciendo así bastante más espacio para asar que las parrillas de mesa y son especialmente adecuados para el exterior. Al elegir tu parrilla nueva, el número de comensales es crucial: Con una parrilla más grande, nadie tiene que esperar su brocheta o pincho de carne. Para reuniones familiares o barbacoas con muchos amigos recomendamos una unidad independiente con una superficie adecuada para cocinar o, alternativamente, varias placas más pequeñas, para que tus huéspedes pueden comer juntos. Adecuados: dispositivos con una superficie de cocción de aproximadamente 40 x 25 cm.

Modelo con soporte recomendado: Parrilla eléctrica con soporte Tefal BG9168 Aromati-Q con aromatizador. Leer más…

Parrillas eléctricas de contacto

Diseño: Debido a que las paraillas de contacto calientan también desde arriba, se elimina el tener que dar la vuelta y por lo consiguiente se ahorra tiempo. Una parrilla de contacto es ideal cuando se quiere preparar solamente pequeños trozos de carne a la parrilla. Para aquellos que aprecian un patrón de parrilla pronunciado en sus carnes o pinchos de verduras, deben mirar las parrillas eléctricas con placas con estrías más profundas. Los “profesionales de la parrilla” preocupados por las calorías se decantan por las parrillas especiales de fitness. Prometen, a través de sus placas inclinadas de manera especial y la presión desde arriba, de exprimir el exceso de grasa durante la cocción para reducir así el contenido de grasa de la carne.

Tamaño y características especiales: Como una parrilla eléctrica de contacto viene con tapa, automáticamente parece más voluminosa que una parrilla de sobremesa estándar. Por eso, el mejor lugar para asar es en la cocina o en una mesa auxiliar. Las dimensiones se mueven sobre los 33 cm de ancho, 35 cm de profundidad y 13 cm de altura.

Consejo: Si los trozos de carne que sueles asar normalmente son bastante gruesas, debes asegurarte de que las dos superficies de la parrilla de contacto son regulables en altura, que permite adaptarse a diferentes gorduras de tus filetes de carne o pescados.

Modelo de contacto recomendado: Parrilla eléctrica de contacto VHG026X Ultimate Grill de Breville. Leer más…

Rendimiento y consumo de energía de parrillas eléctricas

Declaraciones generales sobre el consumo de energía de diversas parrillas eléctricas son difíciles de hacer. En general, siempre decide el rendimiento individual el tiempo de cocción y la rapidez con que la parrilla llega a tener la temperatura óptima – la mayoría de las parrillas eléctricas modernas lo hacen por lo general en cuestión de minutos.

Para ilustrar un ejemplo práctico: Para asar un entrecot grande, la parrilla deberia tener una potencia de al menos 2000 vatios para garantizar que tu carne se hace rápidamente, desarolle deliciosos sabores y que la diversión de la parrilla no se quede en el camino. Supongamos que usamos esta parrilla durante una hora con un precio de 28 céntimos por kWh, el costo ascendía así – siempre con un modelo de 2000 vatios – a 56 céntimos si tu parrilla está funcionando de forma continua a la máxima potencia.

¡La utilización de la parrilla eléctrica! Consejos para los fans de la barbacoa

Los fundamentos: Todo lo que necesitas es un enchufe eléctrico, comida para la parrilla y para algunos modelos, agua para la bandeja de goteo debajo de la rejilla de asar para evitar que la grasa que gotea puede quedarse pegada y desarollar olores.

Cable de alimentación: No importa el modelo que elijas, el cable de alimentación debe ser lo más largo posible. Esto hace cables de extensión adicionales innecesarios.

Antes del primer uso: La primera vez que utilices tu parrilla eléctrica, debes calentarla completamente sin comida y se dejar enfriar de nuevo. Así se puede evaporar la película protectora de los elementos de calor. Luego se limpia brevemente con agua caliente y detergente y ya puedes comenzar la diversión de la barbacoa.

Asadura con papel de aluminio: No cargues papel de aluminio continua en la parrilla, esto puede generar una acumulación de calor y se puede dañar la parrilla.

El sol directo:Puede suceder que la parrilla no funciona a plena luz de sol, ya que puede ser engañada por la placa calentada por el sol y no entregar más calor.

Conclusión: Así encuentras la parrilla eléctrica óptima

Con una parrilla electrica puedes hacer una barbacoa cómodamente en la casa, en el balcón o la terraza. Estos electrodomésticos están listos para usar y perfecto para aquellos que quieren prescindir del uso de combustibles como el gas y el carbón. En resumen, los trucos y consejos más importantes:

  • Las parrillas de mesa sirven para interior y el exterior y se pueden convertir rápidamente en una parrilla para el jardín con un soporte.
  • Se puede asar todo tipo de alimentos – carnes, verduras y pescado, ¡hasta fruta! Por eso se recomienda una parrilla con control de temperatura continuo variable para alcanzar la temperatura precisa para cada alimento.
  • ¿Qué tipo de parrilla eléctrica prefieres? Hay tres tipos de parrillas eléctricas: las parrillas de mesa, las con soporte o pies y las parrillas de contacto que encierran la comida como una plancha de gofres y calientan desde abajo y arriba. Las parrillas de contacto son ideales para cocinar la carne baja en grasa o pescado y hasta tostar bocadillos.
  • Para la barbacoa frecuente, es preferible una parrilla con una gran superficie, que se convierte en la estrella en reuniones familiares. Parrillas con tapa son ideales para la cocción lenta y permiten a la vez el asado de barbacoa normal.
  • La potencia individual de tu parrilla decide sobre el consumo de energía. Si asas a menudo filetes grandes, la parrilla debe tener al menos 2.000 vatios de potencia. Para piezas de carne delgadas, salchichas o hamburguesas, una parrilla eléctrica con unos 1.100 vatios es suficiente.
  • Parrillas desmontabels y antiadherentes, decir, placas y rejillas extraíbles son fáciles de limpiar.

 

 

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar