Grifos de Cocina, de Fregadero, de Agua | Tipos, Materiales, Guía de Compras

Indispensables y fiables: Grifos de cocina robustos para cada día

Grifos de Cocina¿Hay que lavar frutas y verduras, fregar los platos, lavarte las manos, o tomar rápidamente una bebida refrescante? Los grifos de cocina están en uso continuo y por lo tanto deben ser sobre todo funcionales y de buena calidad. Los grifos de agua en la cocina puntuan por sus habilidades: controlan el grado de la temperatura del agua en segundos, ajustan la cantidad del caudal con precisión, regulan la potencia del chorro según necesidades – todo esto no es ningún problema para los grifos de cocina modernos.


Los grifos de diseño contemporáneos están generalmente equipados con un caño giratorio, también hay telegrifos extraíbles y flexibles, abatibles o modelos con resortes de espiral de metal son cada vez más populares. No es de extrañar, porque lucen de manera especial incluso en las cocinas más pequeñas y son prácticos –  se puede llegar fácilmente a todos los rincones del fregadero. Si elijes un modelo de cromo, de acero inoxidable o de plástico, es principalmente una cuestión de tu gusto personal y presupuesto.

Los modelos de grifos de cocina más populares:

¿Qué tipo de grifo necesitas? ¿Quieresc ungrifo con ducha flexible para fregar los platos o un modelo básico y práctico para la vida cotidiana? ¿Qué pasa con los limitadores de temperatura o de la cantidad de agua, filtros u otros accesorios útiles? Aquí encontrarás los modelos de cocina más populares y sus características (tan especiales) y una pequeña guía de compras:

Grifos de cocina bimando

Grifo bimando Hudson Reed

Grifo bimando Hudson Reed

El grifo clásico, una vez omnipresente, ha sido sustituido en muchos lugares por prácticos mezcladores monomando. Sin embargo, algunos fabricantes de marca han efectuado algunas actualizaciones finas y pusieron algunos accesorios con gracia a los grifos con mandos independientes para agua fría y caliente. Gadgets de diseño como volantes de diferentes colores, ópticas retro o mezclas de materiales, por ejemplo combinaciones frescas en cromo-bronce. Así el grifo de agua del fregadero se convierte en el elemento de estilo de la cocina.

Sugerencia: Recuerda que un grifo con dos volantes ocupará más espacio en el borde del fregadero y hasta tres agujeros de perforación.

Grifos de cocina Monomando

Ejemplo monomandoEl favorito en el baño y la cocina está disponible en varias categorías de precios, apariencia y con diferentes longitudes y tamaños de caño. La ventaja sobre las versiones de grifos bimando es que la fuerza deseada del chorro de agua y la temperatura requerida se puede ajustar con un sólo movimiento de la mano. Esto ahorra agua y energía. Después de que los caños de formas angulares estaban muy de moda durante un tiempo, las formas redondas y los diseños claros sin rúbricas marcan la tendencia actualmente.

Grifos de cocina extraíbles con y sin resortes espirales

Grifo de ducha Gicasa con Muelle

Grifo de ducha Gicasa con Muelle

Casi ninguno de los grifos es más flexible y más práctico que el grifo de cocina extraíble cuando se trata de lavar los platos o de limpiar los alimentos.  Un grifo de agua que se puede extraer tiene una ventaja: el agua se puede llevar exactamente donde se necesita. No es de extrañar que en las cocinas profesionals no se puede estar sin un grifo monomando de manguera extraíble con resorte espiral.

En la gran limpieza general, la ducha super-ágil también enjuaga hasta el último ángulo. Una vez terminado el trabajo, el resorte la devuelve a su posición inicial. Otros estilos: Modelos dónde puedes elegir entre un chorro ducha y chorro normal.

Una alternativa muy conveniente para la pequeña cocina funcional y las cocinas de solteros es el grifo con el caño extraible y regulable sin muelle, que te permite ampliar el alcance del grifo sin problema. Muchos modelos ahora también tienen un regulador de chorro, un aireador o una boquilla mezcladora, accesorios llamadas extras. La boquilla se instala generalmente en la salida del grifo de agua y está pensada para ayudar a reducir el consumo de agua y energía.

Grifos elegantes y funcionales: del Acero Inoxidable al Bronce

Las exigencias que se ponen a los grifos de cocina en la actualiadas son muy altas. No sólo deben lucir bonitos, participar en todo y trabajar respetuosamente con el medio ambiente, sino también tienen que ser higiénics y resistentes a la corrosión. En todos los casos, decisivos para la calidad es la capa exterior, que se conoce como acabado, “finish” o barnizado por parte de los fabricantes. A menudo el acero inoxidable es el material preferido, pero también hay alternativas que pueden competir perfectamente. Por favor, en todos los casos y sobre todo, asegurate de la calidad. Los acabados demasiado delgados o inferiores pueden volverse frágiles y con el tiempo se desprenden. Aquí está una visión general de las ventajas de las diferentes variantes en materiales.

Grifos de cocina en acero inoxidable

Grohe Monomando Fregadero de Cocina en Forma de L, Grifo de cocina de acero inoxidableResistentes, durable, higiénicos y atemporales : Un grifo de cocina hecho de acero inoxidable de alta calidad se considera una opción fácil de usar, y además, esta es una opción muy popular. Su propiedad repelente de gérmenes hace que el acero inoxidable sea el número uno en la cocina profesional. Si optas por un acabado brillante, mate o cepillado es principalmente una cuestión de estilo del mobiario de la cocina.

El acero inoxidable cepillado es especialmente adecuado para una apariencia purista en blanco y negro, la grifería brillante va con un diseño minimalista y moderno, tanto en combinación con la madera rústica o cerámica como con piedra de granito. Especialmente si el grifo de fregadero está fabricado enteramente de acero inoxidable u no tiene no sólo una capa de este material, su precio puede ser bastante alto.

Grifos de fregadero en Cromo

Depués del acero inoxidable, el cromo es el modo de acabado en grifería más común. También se ofrece en los acabados brillantes, mate y cepillado y por lo tanto se adaptan a diferentes estilos de decoración. Cromo de buena calidad es robusto y por lo general también un poco más barato.

Grifería de Latón y Bronce

En la óptica retro, los grifos bimandos o grifos con palanca en latón o bronce celebran su reaparición actualmente. Estos reclamos ópticos de alta calidad están particularmente solicitados en las acogedoras cocinas nostalgicas y en las cocinas campestres. También se encuentran en estrictas instalaciones industriales como un contraste elegante.

¿ La inversión vale la pena? Tanto el bronce como el latón son apreciados como materiales robustos y duraderos.

Grifos en materiales minerales Fragranite, Silgranit, Cristalite

 

Franke Active PlusAquí entra el color en juego. Los grifos de agua hechos de los llamados materiales minerales, por ejemplo una mezcla de acrílico y cuarzo natural, están disponibles en diferentes diseños de piedra de granito y en los barnices blanco, negro, azul, marrón y verde. Pueden ser emparejados perfectamente al fregadero, a las superficies y a los accesorios de la cocina.

Sugerencia: A la elegante cocina escandinava de madera clara se ajusta un elegante grifo blanco. El aspecto del granito gris-negro pone los grifos de fregadero cromados con brillo o en acero cepillado en la luz correcta. Si prefieres un modelo de cromo clásico en tu cocina o si optas por una extravagante versión de acero inoxidable con tratamiento de agua, lo que hace que tu fregadero se un verdadero punto de atracción, es principalmente una cuestión de gusto. Sin embargo, asegúrate de que las dimensiones de tu modelo favorito son correctas y tu fregadero tiene suficientes orificios de perforación.

Cómo encontrar el grifo de cocina adecuado

¿Estás buscando un grifo de agua nuevo y contemporáneo para tu cocina de ensueño? Con esta lista has pensado en todo a la hora de comprar:

  • Lo esencial antes de cada pedido: Aclarar si necesitas un grifo de alta o baja presión.
  • No te olvides de medir! Asegúrate de que el modelo de tu elección coincide con tu fregadero, también debes tener en cuenta las alturas y distancias a los armarios de cocina y las paredes, así como la longitud del grifo.
  • Comprueba tus requisitos y necesidades personales para poder pedir tu montaje correctamente. Aclara por adelantado: ¿Es una ducha extraíble la más adecuada para ti o es un modelo diferente mejor?
  • Pregúntate cuánto tiempo puedes y quieres invertirir en la limpieza y el mantenimiento de tu nuevo grifo. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir un material de fácil cuidado, robusto o brillante.
  • ¿Tienes todos los tubos, cintas de conexión etc.? Muchos fabricantes proporcionan las piezas de conexión necesarias, asegúrate de que este es el caso con el modelo de tu elección. Comprueba también si tienes las herramientas de fontanería (tomas, juntas, llave inglesa, lave de mordaza y similares) necesarias en la casa.

Grifos de Cocina – Precios

Auralum® Grifo de cocina barato - Monomando de fregadero

Auralum®360°Monomando de fregadero barato

Los precios de los grifos de cocina se determinan por tres factores: el diseño, la composición del material y la funcionalidad. Mientras que un grifo de cocina barato se puede comprar por unos 30 euros, seguramente notarás diferencias significativas en la calidad durante los primeros años. Esto va desde la boquillas, el aireador hasta la operabilidad de las palancas y a la fuerza de los chorros de agua. En los grifos de agua muy económicos se pueden soltar los recubrimientos, las palancas, los cartuchos de mezcla o las perillas giratorias que se vuelven más difíciles de mover y el desgaste progresa más rápidamente. Hoy en día casi todos los modelos de grifos de cocina baratos se pueden girar, pero si quieres tener características adicionales, tienes que invertir un poco más.

En el rango de precios entre 50 a 80 euros se pueden conseguir ya bastante buenos grifos con funciones adicionales como la ducha con manguera o el caño extraíble. Esto te permite trabajar mejor en el fregadero y hacer trabajos sencillos como el lavado de verduras o enjuague corto de los platos o del propio fregadero. En la mayoría de los casos, estos modelos permiten la selección de diferentes tipos de chorros. Sin embargo, los grifos con cabezales de ducha extensibles suelen ser aún más potentes que los clásicos grifos de cocina, que sólo tienen una función de giro.

Grifo de cocina precio alto - Grohe Zedra Monomando

Grohe Zedra Monomando

Grifos de cocina de las mejores marcas, con diseños especiales y ópticamente llamativos y hermosos, tienen precios a partir de 80 euros sin prácticamente ningún límite hacia arriba. Las ventajas de un grifo de alta calidad son no sólo el diseño más elegante y los materiales de alta calidad, sino también el manejo en sí.

Son más fáciles de utilizar, porque los componentes mecánicos están mejor procesados, más duraderos y por lo tanto simplemente mejores. La palabra clave aquí es la tecnología del cartucho que se instala en el modelo. Esto no es evidente a primera vista, pero contribuye decisivamente a la longevidad y al perfecto funcionamiento durante muchos años.

Foto Cabezera: Grohe

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar